Federico Uclés, uno de los destacados, recoge un rebote. FOTO: Mariano González
Federico Uclés, uno de los destacados, recoge un rebote. FOTO: Mariano González
Federico Uclés, uno de los destacados, recoge un rebote. FOTO: Mariano González
Daniel Astilleros busca una penetración a canasta. FOTO: Mariano González
Pelea al rebote entre Bordignon y De La Fuente. FOTO: Mariano González
Moncasi intenta taponar una bomba de Montañez. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

68-63: El primer asalto se queda en casa

25 de Abril de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Ni las bajas, ni el rival, ni los nervios. Contra todo eso se rebeló el MyWigo Valladolid en el combate que se disputó en el Polideportivo Pisuerga, que venció a los puntos, dejando KO a un Planasa Navarra que vio como los morados se imponían bajo los tableros y que demostraron más hambre por conseguir el triunfo.


Porque el equipo de Porfi Fisac comenzó arrasando en el partido. Parcial de 13-1 de salida, alcanzando la máxima ventaja del encuentro gracias a un Mikel Uriz soberbio con tres triples de tres intentos. Eso sí, el conjunto pistacho de Planasa Navarra no se amilanó y, de la mano de Almazán y Servera, consiguieron igualar el electrónico, poniéndose por delante y acabando el primer cuarto con un punto de ventaja (15-16), dejando en agua de borrajas el espectacular arranque pucelano.


En el segundo período comenzó a vislumbrarse hacia donde iba a dirigirse la pelea entre ambos púgiles. Las esquinas, y el perímetro en general, serían cosa de los pamplonicas, mientras que el centro del ring, la zona, tendría un claro color morado durante todo el duelo. Con esas premisas, quien dominara su área de acción saldría vencedor. Y fue el MyWigo Valladolid, sumando rebotes y segundas oportunidades a diestro y siniestro. En este segundo cuarto aparecía Sergio de la Fuente quien, perfectamente ayudado por Uclés, dominaba la pintura como quería. Por fuera, la figura de Uriz seguía siendo omnipresente y tanto Pino como Montañez comenzaban a aportar puntos.


Porque, si las esquinas en forma de triples sumaban para los pistacho, el control y dominio absoluto de la zona, con los interiores como baluartes y sin echar de menos a Javi Lucas, terminó por decantar el partido. Hasta veintitrés rebotes ofensivos permitió Planasa Navarra, llegando MyWigo Valladolid a alcanzar los cuarenta y siete totales, cifra desmesurada y que fue duramente criticada por Sergio Lamua en rueda de prensa. Esa falta del deseo a la hora de buscar los rechaces se palpó en otras facetas de juego y, para remontar, los visitantes abusaron del triple en situaciones en las que contaban con un Moncasi puntualmente acertado. 


Por parte de los pucelanos, su lectura de juego fue mucho mejor, se encomendaron a Uriz y a Montañez en los minutos finales y De La Fuente apareció para capturar rebotes ofensivos por  doquier. A falta de cinco minutos, MyWigo Valladolid rondaba los siete puntos de renta y supo gestionar esa ventaja en los instantes finales. Un triple de Servera a menos de un minuto metió el nervio en el cuerpo de la entregada afición de Pisuerga, pero los tiros libres de Uriz cercenaron un combate que no es más que el inicio de una serie que tendrá su continuación en Navarra el próximo martes. 


Espectacular partido, una vez más, del base ACB Mikel Uriz, con un Sergi Pino que le ganó la partida a Pablo Almazán en su particular duelo para dirimir quién es el mejor alero de la competición. Además, impagable trabajo de Uclés y De La Fuente bajo los aros, mientras que Montañez, lesionado, apareció en los momentos en los que su equipo más lo necesitaba. Sin Javi Lucas, presumiblemente hasta el tercer partido de la serie, en caso de que sea necesario, serán estos mismo luchadores los que tengan que pelear hasta la extenuación en Anaitasuna dentro de cuatro días.


FICHA TÉCNICA:


68 – MyWigo Valladolid: Uriz (19), Pino (16), Astilleros (2), Uclés (5), Stobart (-) – cinco inicial – Montañez (10), Koyanouba (-), Alvarado (3), De La Fuente (9), Rakocevic (4)


63 – Planasa Navarra: Servera (16), Bonhome (4), Almazán (11), García (6), Moncasi (9) – cinco inicial – Ortega (-), Portalez (2), Narros (-), Bordignon (9), Romero (6)


Parciales: 15-16; 21-19; 13-9; 19-19


Árbitros: Terreros y Quintas. Albert Moncasi, eliminado por faltas.


Incidencias: Partido correspondiente a los playoff de la Liga LEB Oro entre MyWigo Valladolid y Planasa Navarra disputado en el Pabellón Pisuerga ante 1.500 personas.