Ricardo Uriz, nuevo base vallisoletano. FOTOS valladoliddeporte.es
Ricardo Uriz, nuevo base vallisoletano. FOTOS valladoliddeporte.es
Ricardo Uriz, nuevo base vallisoletano. FOTOS valladoliddeporte.es
Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Autocid Burgos

67-60: Mucho todavía por mejorar

10 de Septiembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Comenzó la era del cambio. El nuevo Blancos de Rueda Valladolid debutaba en partido de pretemporada ante el Autocid Burgos. Aunque de inicio no hubo muchas novedades en el quinteto inicial del conjunto vallisoletano, que en esta ocasión estaba dirigido por el segundo entrenador, Roberto González. De salida, solo una novedad con respecto al año pasado.  salieron Dumas, Diego García, Nacho Martín, Robinson y uno de los fichajes de esta temporada, Seawright.


Mucho le costó entrar en juego a los vallisoletanos, sobre todo, en defensa donde era un agujero constante y los burgaleses entraban con una facilidad pasmosa. A los de Roberto González se veía que todavía les queda mucho por mejorar, aunque solamente es el primer partido que juegan juntos y habrá que esperar un tiempo hasta que se adapten todos los jugadores. Pero el 5, el pívot alto, se notó mucho y eso que era un conjunto de inferioridad categoría.


El mejor sin duda de este primer cuarto fue Jason Robinson, que anotó 7 puntos y parece que sigue por el mismo camino de la temporada pasada. De los nuevos, poco que destacar en este primer cuarto, donde los vallisoletanos no consiguieron ponerse nunca por delante en el marcador. Los burgaleses se marcharon con 5 de ventaja, 13-18.


En el segundo cuarto mejoró el empuje de los vallisoletanos, sobre todo, en defensa. Ajustaron más los esquemas y dificultó el ataque de los de Andreu Casadevall. En estos segundos diez minutos, debutó el último en llegar, Michael Umeh, que se le vio maneras y consiguió 4 puntos.


Primera ventaja


Los vallisoletanos no veían la manera de ponerse por delante en el marcador, hasta que un triple de Isaac López permitió a los de Roberto González, situarse con un punto de ventaja, 19-18. Pero poco duró la alegría a los vallisoletanos ya que los burgaleses hicieron un parcial de 0-5, para poner las cosas en su sitio.


De ahí, hasta el descanso, poco más que destacar. Intercambio de canastas en el que el Blancos de Rueda Valladolid, siempre tomó la iniciativa para acabar el primer tiempo con solo 3 puntos de ventaja  para los vallisoletanos, 33-30.


Tras el descanso, la vida siguió igual. Un Blancos de Rueda Valladolid, inexistente en defensa que permitía muy fácil entrar a canasta a los burgaleses. Y en ataque, los hombres de Roberto González, empezaron atascados.


Bajo el aro, Phillip, a pesar de su edad, 33 años, hacía mucho daño a los vallisoletanos que no sabían como pararle. Los de Andreu Casadevall, se fueron 4 arriba, 37-41, nada más arrancar el tercer cuarto.


Pero ahí resurgió el Blancos de Rueda Valladolid, que con triples consecutivos, dos de Nacho Martín y uno de Isaac López, cobró la máxima ventaja hasta ese instante para los vallisoletanos, 51-43. De nuevo, volvieron los errores propios de la pretemporada, donde a los jugadores todavía les queda mucho por mejorar.


Aún así, los hombres de Roberto González, se fueron con 5 puntos de ventaja a su favor, dando la impresión de que cuando pueden van a ser un rival muy peligroso, sobre todo, desde la línea exterior. Los vallisoletanos, se marcharon al término del tercer cuarto por un marcador de 53-48.


Quedaban 10 minutos y todo por decidir en el pabellón Municipal Marta Domínguez. El Blancos de Rueda Valladolid arrancó fuerte y acertado en ataque, de la mano de Nachos Martín que junto a Jason Robinson fue el mejor de los vallisoletanos. Los dos anotaron, 18 y 17 puntos, respectivamente.


Los vallisoletanos se escaparon con 7 arriba, pero de nuevo los burgaleses no se dieron por vencidos en ningún momento. A falta de algo más de minutos para acabar el partido, los de Andreu Casadevall se pusieron a tan solo 3 puntos, 62-59. Pero volvió la inspiración de dos hombres clave en el partido ante el Burgos, Nacho Martin y Jason Robinson, que con un triple suyo colocó el marcador final de 67-60 para los vallisoletanos.


Una victoria que deja muchas dudas, sobre todo, en defensa. De los nuevos, sólo Umeh y Uriz, apuntan maneras. Touré, muy lento todavía, se cargó muy pronto de faltas personales y Seawright no tiene mal lanzamiento aunque debajo del aro tendrá que trabajar bastante. Y Jhornan Zamora jugó muy poco, sólo 5 minutos estuvo en el campo, y pocas conclusiones se pueden sacar. Por lo tanto, mucho por mejorar en todos los aspectos. Queda tiempo y margen, para que el Blancos de Rueda Valladolid, empiece con buen pie, la próxima Liga Endesa.


FICHA TÉCNICA:


67.- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (13+20+20+14): Diego García (2), Ricardo Uriz (2), Isaac López (6), Nacho Martín (18), Jhornan Zamora (3), Seawright (10), Herve Toure (3), Jason Robinson (17 ), Stephane Dumas (2), Michael Umeh (4), Txomin López (-) y Pablo Esteban (-). 


60.- AUTOCID FORD BURGOS (18+12+18+12): Rafa Huertas (3), Miguel Ángel Santird (0), Dani López (5), Darren Phillip (21), Juan Alberto Aguilar (0), Marcus Vinicius (11), Rubén Duarte (0), Jerome Tillman (17), Alberto Antuña (0), Ross Schraeder (3).


Árbitros: J. Carballo, J. González Cuervo y J. F. Pinela, eliminados, Hervé Touré, del Blancos de Rueda Valladolid.


Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez ante unos 1.000 espectadores, de ellos 100 seguidores vallisoletanos.