Okouo, el rey en la pintura FOTOS: Mariano González
Okouo, el rey en la pintura FOTOS: Mariano González
Okouo, el rey en la pintura FOTOS: Mariano González
Gillespie, habrá que esperar para juzgarle
Centeno, peores sensaciones que en su debut
La tónica del partido
Baloncesto  |  CBC Brico Depôt

66-79: Una de arena

8 de Noviembre de 2015
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez

Cada vez más lógico parece el empeño fustrado del entrenador local Iñaki Martín de incorporar un jugador centroafricano a la disciplina del Bricodepôt, no en vano el Clinicas Rincón   fundamentó el resultado de 66-79 que campeaba en el elecrónico al final del último cuarto en sus DOS congoleños, en el buen tiro de Belemene y en los intimidatorios 2,14 de  Okouo que impuso su ley en el rebote de ataque (11), en el defensivo (4) y 10 puntos.


Pero para que haya rebotes tiene que haber un tiro fallido y la libertad con que Belemene consiguió 23 de sus 33 puntos totales en los dos primeros cuartos daban pocas opciones al segundo esfuerzo y lo que es peor, hacían ver las vergüenzas al conjunto local. Desesperado, interrogaba Iñaki Martinez a su banquillo  si iban a consentir que el congoleño que lleva desde los 14 años bajo la disciplina del Unicaja (patronos del ClÍnicas Rincón) les metiera 40 puntos. La respuesta la encontró al final de los 40 minutos del partido: en 30 minutos en el campo metió 33. Ya sabemos que no son datos proyectables, pero…

El fichaje estrella de la semana era una de las máximas atracciones del partido; vano propósito: Brock Andrew Gillespie, no aportó nada en los escasos cuatro minutos que estuvo en la cancha, pero esperemos que mejore en sucesivas oportunidades. Por el momento, no intentó en ningún momento asumir el rol de organizador experimentado que se espera de él, todo puede y debe mejorar. De hecho, la impresión que causó Francisco Centeno en su primer partido en Pisuerga fue bastante mejor que la dejada frente a los malagueños.

De poco sirvieron los intentos de Sergio de la Fuente, peleador siempre bajo los aros, para aportar más que sus 12 puntos y 10 rebotes.

En el capítulo de las buenas noticias, la recuperación de Arranz pero en el de las malas, la lesión del joven Miguel González que abandono el banquillo y no se incorporó en el segundo tiempo

El público, siempre con su equipo, se mostró disconforme con las decisiones arbitrales y abucheó a la pareja de trencillas cuando se encaminaban a los vestuarios pero a pesar de su mejor o peor calidad, no se les puede acusar de influenciar en el resultado final.

El próximo sábado tocan vascos, el Saenz Horeca Araberri B.C. Otro de los partidos que no se pueden perder si se quiere estar en una posición medianamente cómoda de la tabla.


En su terreno

No hay mejor análisis del partido que las declaraciones de Iñaki Martín en el post partido: “El Clínicas nos ha llevado al terreno que ellos querían y han controlado el partido. En el tercer periodo hemos estado brillantes pero no nos ha dado para meternos en partido. Quiero ya pensar en el siguiente partido y jugar mejor ya que hoy no lo hemos hecho. Con el porcentaje de tiro de dos (34%) que hemos tenido es imposible ganar, pero por querer jugar a la locura y el ritmo que ellos han propuesto".


FICHA TÉCNICA

66.- CBC VALLADOLID: Pérez 15, Izquierdo 8, Astilleros 8, Centeno 13, De la Fuente 12 -5 inicial- Gelazonia 3, Jota 2, Tury 2, Arranz 3, Gillespie, González y Guillermo.

79.- IF CLINICAS RINCÓN: Jiménez 6, Belemede 33, Corts 9, Cobos 8 y Okouo 10 -5 inicial- Rodríguez 6, Uta 4, Rosa 3, Vázquez.

Incidencias: 6ª jornada LEB Plata. Pol. Pisuerga, 700 espectadores