66-111: Pisuerga asiste a la histórica actuación de Pullen
La utópica machada se convirtió en eso, en una utopía, y el CB Valladolid se vio incapaz de hacer estornudar a un Barça con lo justo pero con un desatado Jacob Pullen, que acabó el encuentro con la friolera de
Declaración de intenciones de Ricard Casas en el quinteto inicial, con Pozas, Andjusic titulares y Omari Johnson como pívot, en detrimento de Haritopoulos, circunstancia que no duró mucho por la lesión de Cvetinovic, sustituido a los tres minutos por el interior griego. Aparte de este inconveniente, el CB Valladolid salió a la pista con mucha intensidad, manos en defensa y claridad de ideas en ataque. Esta fluidez venía, especialmente, de Pepe Pozas. Con el malagueño al mando, el equipo morado es otro.
Pero no sólo el joven base destacaba. Los continuos movimientos de Iván Martínez y Danilo Andjusic bajo canasta generaban muchos espacios para las penetraciones de Pozas y sus asistencias a los hombres interiores. Por parte culé, destacó en el primer cuarto el trabajo de Papanikolau y la dirección de Huertas. El buen hacer vallisoletano no impidió que el martillo pilón blaugrana, lento pero constante, abriera brecha (12-22) tras los primeros diez minutos.
La entrada de juventud y piernas frescas en el Barça dio otro aire a los de Xavi Pascual. Abrines, Hezonja y Pullen realizaban rápidas transiciones y penetraban la defensa morada continuamente, creando muchos problemas al CB Valladolid, que se las veía y se las deseaba para aguantar al conjunto blaugrana en el marcador. Haritopoulos seguía haciendo labor por dentro, mientras el segundo cuarto desnudaba, una vez más, las carencias de Wihjalmsson y la nula intensidad de Jason Rowe. De hecho, se escucharon tímidos pitos para el americano al ser sustituido por Pepe Pozas.
Hasta el descanso, el encuentro discurrió por los mismos derroteros: voluntad del CB Valladolid y calidad del FC Barcelona. Con eso, y los 14 puntos de Jacob Pullen, los catalanes se fueron 28 arriba. Los dos últimos cuartos prometían más de lo mismo.
Camino de la media centena
La diferencia con la primera parte fue la consolidación del grupo que pretende Ricard Casas: Pozas, Drenovac, Iván Martínez, Andjusic, Johnson, Haritopoulos y el hoy lesionado Cvetinovic van a ser los siete jugadores con mayor volumen de minutos de aquí a final de temporada. El técnico catalán cree en ellos y ellos están respondiendo con voluntad, lucha y entrega. Y mientras Casas reducía la rotación a sus leales, Xavi Pascual tiraba de profundidad, haciendo jugar a todos sus convocados, teniendo en cuenta que no se vistieron dos titularísimos como Navarro y Tomic.
Como viene haciendo durante toda la temporada, el FC Barcelona fue consolidando su escandalosa ventaja merced a buenas acciones defensivas, con un coloso llamado Dorsey, y su mayor calidad. La barrera de los 30 puntos se rompió muy pronto y el final del partido ofreció la guinda a la actuación de Pullen, que recibió los aplausos, incluso ovación, de Pisuerga cada vez que anotaba un triple. El único atractivo del encuentro fue esperar los lanzamientos del base americano del Barça desde el 6´75, cuya exhibición permanecerá en los anales del coliseo vallisoletano.
Pese a la lógica derrota, el CB Valladolid mostró otra cara en Pisuerga. Con el recuerdo aún tibio del ridículo ante Estudiantes, los chicos de Ricard Casas, encabezados por un recién llegado como Pepe Pozas, están tirando de voluntad, orgullo y determinación. Interesantísima la aportación dirigiendo del propio Pozas, la efectividad por dentro de Haritopoulos, la entrega de Drenovac e Iván Martínez y el compromiso de Cvetinovic. Aquí está la base del equipo de cara a lo que queda de temporada.
FICHA TÉCNICA:
66 - CB Valladolid: Pozas (6), Martínez (4), Andjusic (11), Cvetinovic (2), Johnson (16) Haritopoulos (14), Drenovac (7), Wihjalmsson (2), Sinanovic (4), Rowe (-)
111 - FC Barcelona: Huertas (8), Oleson (9), Papanikolau (6), Lorbek (4), Dorsey (7) Sada (-), Abrines (6), Todorovic (-), Hezonja (9), Lampe (17), Nachbar (3), Pullen (42).