65-72: Se mantiene el sueño de los play-off
Fernando Lajo
Después de mucho tiempo, el Blancos de Rueda Valladolid ha sumado un nuevo triunfo lejos del Pisuerga ya que llevaba cuatro jornadas sin lograr una victoria fuera de casa. En Alicante, a los hombres de Fisac les costó entrar en el partido, aunque nunca perdieron la cara al encuento.
El primer cuarto resultó nulo. Ninguno de los dos equipos consiguió imponerse de forma notoria a su rival y el resultado de empate a 16 con el que concluyeron los diez primeros minutos dio una buena muestra de la igualdad que existía sobre la cancha. Lo más reseñable fue el debut de Iñaki de Miguel con su nuevo equipo. El primer cuarto finalizó con empate a 16.
En el segundo cuarto, el Meridiano salió algo mejor que los vallisoletanos y lo aprovecharon de la mano de Heurtel que volvió loco a la defensa vallisoletana. Con un triple suyo, los locales se fueron con la máxima renta a su favor hasta ese momento, 7 puntos, 29-22, e incluso llegó a ser de 8 con 31-23 en el marcador a falta de 3 minutos para el descanso. Los de Fisac no reaccionaban y al descanso se llegó casi con la misma diferencia, 7 puntos para los locales, 35-28.
Tras el descanso, el partido cambió por completo y aparecieron los hombres importantes del Blancos de Rueda, entre ellos, Eulis Báez, que fue una pesadilla para los alicantinos y provocó la reacción de los vallisoletanos. Así, tras dos puntos de Marcus Slaughter, se iban con 1 arriba, 39-40, después de muchos minutos sin ponerse por delante. Un parcial de 4-12 para los vallisoletanos que mostraba que el Alicante no andaba muy fino en ataque en el arranque de la segunda mitad. Heurtel entró de nuevo a la cancha y los alicantinos empezaron a funcionar, pero el Blancos de Rueda Valladolid quería sumar un nuevo triunfo y no dejar escapar la victoria. Así, hasta el término del tercer cuarto se produjo un intercambio de canastas y finalizó con 2 puntos arriba para los vallisoletanos, 48-50.
Último cuarto
Quedaban 10 minutos y mucha emoción para ver quién se llevaba la victoria, un triunfo muy importante para ambos equipos. Sin embargo, los nervios se apoderaron de los locales y los vallisoletanos salieron muy metidos en este último cuarto. Los de Fisac lograron un parcial de 4-10 en los primeros 3 minutos de este cuarto gracias a dos triples de Isaac López, que permitió que los visitantes se fueran con 8 de ventaja.
Pero los alicantinos no bajaron los brazos sabiendo de la importancia del choque y lograron la remontada. A falta de 2 minutos para la conclusión del partido, los locales empataron a 61. Cuando todo parecía a favor de los alicantinos, de nuevo el Blancos de Rueda Valladolid sacó la casta y con un nuevo parcial de 0-4, con canasta de Slaughter y tiros libres de Stanic, devolvían el mango del partido a los visitantes a minuto y medio para el final. Emergió entonces la figura de Diego García para, que con dos canastas consecutivas, daba una ventaja de 7 puntos a los vallisoletanos (62-69) que parecía decisivo.
Sin embargo, un triple de Hasbrouck devolvía la esperanza a los alicantinos (65-69), aunque no hubo tiempo para remontadas. Stanic, con dos lanzamientos de tiros libres convertidos, sentenció el partido y ponía el definitivo 65-72 para los vallisoletanos. Con este triunfo, el Blancos de Rueda se coloca quinto en la tabla tras el pinchazo del Bizkaia Bilbao y suman la décimosexta victoria de la temporada. Y el próximo domingo visita el coliseum Pisuerga el Unicaja de Málaga.
FICHA TÉCNICA
65- MERIDIANO ALICANTE: Thomas Heurtell (18), David Guardia (-), Guillermo Rejón (4), Pedro Llompart (2), A. Andriuskevicius (13), I. De Miguel (-), Justin Doellman (8), M. Stojic (5), Alex Urtasun (-), Henny Hasbrouck (12), Bojan Popovic (3)
72- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID: Van Lacke (14), Diego García (6), Isaac López (9),
Nacho Martín (5), Eulis Báez (13), Edu Ruíz (2), Stephane Dumas (4), Maxi Stanic (10), Jason Robinson (-), M. Slaughter (9),
Parciales: 16-16, 19-12, 13-22, 19-22
Árbitros; Beltrán, Carlos Costés y David Soto, eliminaron por 5 faltas a Henny Hasrbrouck, del Meridiano Alicante
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la ACB disputado en Centro de Tecnificación de Alicante ante algo más de 4.000 espectadores.