Casimiro y Fisac se saludan al empezar el encuentro. FOTOS ACBPhoto, Fran Martínez
Casimiro y Fisac se saludan al empezar el encuentro. FOTOS ACBPhoto, Fran Martínez
Casimiro y Fisac se saludan al empezar el encuentro. FOTOS ACBPhoto, Fran Martínez
Baloncesto  |  Fuenlabrada - Blancos de Rueda

65-54: Porfi Fisac pudo con los 'suyos'

22 de Enero de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Luis Casimiro dijo en la previa que el equipo estaba mejorando y que, para eso, no tenía que haber ningún percance en cuanto a lesiones. Pues en Fuenlabra ocurrió todo lo contrario. El base francés Stephane Dumas se lesionó en el primer minuto del partido y el equipo vallisoletano lo notó durante la primera parte, a pesar de que no estaba en su mejor momento de la temporada.

Por el contrario, Sonseca disputó muchos minutos (18), anotando 12 puntos, con 5 de 6 en tiros de dos puntos y 2 de 2 en tiros libres. Acabó con una valoración de 18, siendo el mejor valorado de los vallisoletanos y eso que lleva poco tiempo jugando tras su importante lesión. Todo lo contrario que Touré que se fue del partido sin ningún punto y donde el jugador francés lleva unos partidos desaparecido. 

Eso en un partido con una primera mitad desastrosa del conjunto vallisoletano. Mal en defensa y en ataque no entraba nada. Los de Fisac sabían de la importancia del choque para poder meterse en la Copa del Rey y salieron a por todas. Fruto de ello, un parcial de 16-1, para los madrileños dejaba encarrilado el partido para los locales, maquillado al final del primer cuarto con un 18-10, gracias a la aportación de Jhornan Zamora.

En el segundo cuarto los vallisoletanos mejoraron algo pero no era el día de los de Casimiro. El Blancos de Rueda Valladolid, con un juego mucho más rápido, llegó a reducir las diferencias hasta los 6 puntos pero de nuevo volvieron los errores que vienen sucediendo durante la temporada y los vallisoletanos echaron por tierra lo que habían hecho. Así, el Fuenlabrada estuvo mucho más fuerte en defensa y se notó. Los de Fisac conseguían escaparse en el marcador llegando a tener 13 puntos, 30-17. Casimiro pidió tiempo muerto para espabilar a los suyos pero ni por esas. Al final, una antideportiva a Vega más tres puntos de Sonseca redujeron la diferencia hasta los 11 puntos, 34-23, al descanso.

En el segundo tiempo, los vallisoletanos se acercaron de nuevo hasta los 6 puntos, pero otro arreón local permitió a los de Fisac coger una diferencia de 10. Los madrileños daba la sensación de que tenían el partido controlado a pesar de que los de Casimiro lo seguían intentando. Al final, el tercer cuarto concluyó con 11 arriba para los locales, 46-35.

Quedaba 10 minutos y los de Casimiro llegaron a ponerse a tan sólo cinco puntos, gracias a su acierto con el tiro exterior. Pero cuando los vallisoletanos habían hecho lo más difícil, de nuevo volvían las imprecisiones. Un parcial de 7-0 llevó la diferencia hasta los 12 puntos, tras 3 nuevos fallos de los vallisoletanos. Al final, el juego exterior de los locales hizo daño y con varios triples de manera consecutiva sentenciaron el partido. El Fuenlabrada venció por 11 puntos, 65-54, y se mete en la Copa del Rey por méritos propios. Fisac es el segundo año consecutivo que lo consigue.

Mientras, el Blancos de Rueda Valladolid consumó una nueva derrota y acaba último en la primera vuelta y menos mal que han perdido tanto Murcia como Obradoiro. Encima se ha lesionado Dumas, que veremos si tiene para mucho tiempo o no. El próximo domingo ante el Cai Zaragoza y en Pisuerga, una verdadera final, para los de Casimiro. 

FICHA TÉCNICA:

65.- FUENLABRADA: Colom (5), Laviña (3), Saúl Blanco (18), Mainoldi (8) y Joseph (-) -quinteto titular-. Sánchez (-), Penney (12), Cortaberría (5), Hall (10), Vega (-), Diouf (4) y Álvaro Muñoz (-).

54.- BLANCOS DE RUEDA: Dumas (-), Udrih (3), Robinson (2), Borchardt (3) y Touré (-) -quinteto titular- Uriz (1), Diego García (16), Zamora (2), Isaac López (12), Martín (3), Anagonye (-) y Hernández Sonseca (12).

Parciales: 18-10, 16-13, 12-12, 19-19

Árbitros: Pérez Pizarro, F. J. Araña, Pérez Niz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante casi 6.000 espectadores.