64-31: El derbi sólo tuvo un color
Excepto los primeros minutos del encuentro, en donde los burgaleses han estado en el partido, el resto ha sido un encuentro que no ha supuesto mayores problemas para los pucelanos, que han dominado todas las parcelas del juego con amplia claridad.
Y es que el partido se presuponía igualado viendo el resultado del partido de ida disputado en Burgos en donde los del Pisuerga lo pasaron mal, no venciendo hasta casi la conclusión del partido. Además, la espléndida temporada que esta haciendo el Servigest incrementaban aún más las presuposiciones vallisoletanas. Pero hoy, en cambio, el desarrollo del partido ha sido de pizarra gracias a que el planteamiento táctico planteado por el cuerpo técnico del Fundación Grupo Norte ha pillado totalmente desprevenidos a los pupilos de Jesús Escudero, que poco han podido hacer para hacer frente a la avalancha de juego local.
Salvo los tres primeros minutos en donde los burgaleses imprimían su juego adelantando en el electrónico a los vallisoletanos, una consecución de canastas de De Paz y de Soria hacían que el marcador diese la vuelta, campeando un 12-8. Poco a poco, el 'cinco' local se asentaba en el juego y comenzaban a aplicar una defensa presionante en toda la pista que duró hasta que el partido finalizó. Con un ajustado 18-13 finalizaron los primeros diez minutos.
Pero si en el primer cuarto el Fundación Grupo Norte comenzaba a anotar, el segundo cuarto fue la 'puntilla' para finiquitar un partido que, al descanso, estaba ya resuelto. Los robos de balón constantes y el cansancio que comenzaba a mostrar el Servigest hacía que De Paz, Toscano y Álvarez aprovechasen sus ocasiones prácticamente solos debajo de la canasta. De nuevo, se repetía la historia del pasado partido en Albacete. Un implacable parcial 17-6 en el segundo cuarto hizo que se llegase al descanso con un clarificador 35-19.
Con todo resuelto y el partido totalmente controlado, De Castro comenzó a dar descanso a los más habituales. De Paz, Robles, Lancia y compañía veían el partido desde el banquillo y las evoluciones de sus compañeros que, a pesar de disputar pocos minutos normalmente, aplicaban a la perfección las instrucciones de De Castro, mientras que el Servigest se esforzaba en que la ventaja no fuese a más. Ni Somavilla ni Walley acertaban, pero sobre todo, el argentino Gómez que, a pesar de encestar 16 puntos, fue anulado por completo. Y es que Leep y De Paz dejaron 'secos' al argentino y al norteamericano Walley.
FICHA TÉCNICA:
64.- FUNDACIÓN GRUPO NORTE: De Paz (15), Soria (2), Álvarez (13), Robles (6), Leep (4) cinco inicial- Fernández (0), Francis (2), Toscano (6), Sánchez (2)
31.- SERVIGEST BURGOS: Walley (6), Gómez (16), Iglesias (7), Conde (0), Acha (2) cinco inicial- Mariscal (0), Somavilla (0), Cruz (0), Ruiz (0), Da Silva (0), Llorente (0), López (0), Ruiz (0)
PARCIALES: 13-13, 17-6, 16-9, 13-3.
ÁRBITROS: López (Col. Vasco) y Vega (Col. Castellano-leonés). Sin explulsados.
INCIDENCIAS: Décimo primera jornada de Liga. Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.