FOTOS ACBphoto, Jorge Marqués
FOTOS ACBphoto, Jorge Marqués
FOTOS ACBphoto, Jorge Marqués
Baloncesto  |  Monbus Blusens - Blancos de Rueda

63-72: La esperanza sigue viva

8 de Enero de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Era el momento. Y por fin el Blancos de Rueda Valladolid consumó su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada y encima ante un rival directo como es el Blusens Mobuns. Los tres últimos fichajes del conjunto vallisoletano disputaron minutos. El mejor de ellos fue Borchardt, que estuvo en la cancha casi 20 minutos y anotó 7 puntos, capturó 5 rebotes, 1 asistencia, tuvo 6 pérdidas de balón, cometió 4 faltas personales, para una valoración final de 7. Udrih estuvo algo más de 10 minutos, donde sólo consiguió 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, para finalizar con una valoración de 2. Y también debutó el último en llegar, Hernández Sonseca. Sólo permaneció 2 minutos e hizo una falta personal, para acabar en negativo, con un -1.

El primer cuarto no pudo comenzar peor para los intereses vallisoletanos. Los gallegos arrancaban fuerte el partido con un parcial de 5-0. Los de Casimiro, no entraron en el partido a pesar de que las diferencias no eran muy grandes en el marcador pero el Blusens Mobuns, llevaba mucho mejor el tiempo del encuentro. Los locales seguían con 5 puntos a su favor, 13-8. Y ahí comenzaba unos minutos de tanteo en los que los dos equipos estaban algo nerviosos en la cancha y tenían muchas pérdidas de balón y lanzamientos de tiro que no llevaban a ningún sitio. Casimiro se vio obligado a pedir tiempo muerto, con  17-10 para los gallegos. Reaccionaron los vallisoletanos, con 4 puntos de manera consecutiva pero al final del primer cuarto, un lanzamiento exterior convertido de Bulfoni, el mejor del partido, colocaba el 22-14, con el que se llegó al término de este primer cuarto.

Pero el segundo cuarto, los vallisoletanos tomaron la iniciativa en el juego. Los gallegos a medida que pasaban los minutos, estaban espesos en ataque, lo que propició la remontada de los de Casimiro. Así, se pusieron a tan solo 1 punto, 22-21, lo que obligó al técnico local, a pedir tiempo muerto en la cancha. Seguía sin despertar los gallegos. Estuvieron algo más de minutos sin anotar ningún punto. Pero el Blancos de Rueda Valladolid conseguía su primera renta del partido, 24-25, fruto de una buena defensa.

El tercer cuarto arrancó con otro triple de Robinson, que volvió por sus fueros, después del último partido desastroso que tuvo ante el Estudiantes. Pero los locales, de la mano de su público, dieron la vuelta al electrónico y del 33-38, se pasó al 40-38, con un parcial de 7-0, para el Monbus. El partido seguía por los mismos derroteros, muy igualado en todas las facetas y cualquiera podía ganar. Pero el Blancos de Rueda Valladolid continuaba fuerte en defensa y tras acciones rápidas de contraataque, tuvo la máxima renta a su favor, hasta ese instante, 50-57, a falta de 1 minuto para que acabara el cuarto. Al final, los locales redujeron la diferencia y se llegó al término del tercer cuarto, con solo 4 puntos arriba, para los vallisoletanos, 55-59.

Quedaba 10 minutos y todo por decidir. El Obradoiro salió en tromba en busca de nuevo, de la remontada. Y con un parcial de 5-0, se ponía 1 arriba, 60-59. Pero los vallisoletanos, respondieron con un nuevo triple de Isaac López. Se palpaba la tensión entre ambos equipos.

A falta de 3 minutos para que acabara el encuentro se llegó con una ventaja mínima para los de Casimiro, 63-64. Pero los locales andaban ansiosos en el juego y de ello se aprovecharon los vallisoletanos, que por fin supo manejar el tiempo del partido en los minutos finales para llevarse el triunfo, 63-72.

Los mejores de los vallisoletanos fueron Diego García y Jason Robinson, que anotaron 19 y 15 puntos, respectivamente. El próximo sábado a las 18.00 horas en Pisuerga y ante el Bilbao, partido importante ya que con 1 victoria se podría salir de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

63.- Blusens Mobuns; B. Hopkins (4), A. Rodríguez (-), Mario Cabanas (-), Javier Bulfoni (24), Ebi Ere (7), Milt Palacios (9), D. Washington (2), Levon Kendall (2), Oriol Junyent (2), Richardt Nguema (3), Stephane Lasme (8), A. Corbacho (2).

72.- Blancos de Rueda Valladolid: Uriz (-), Diego García (19), Jhornan Zamora (-), Udrih (2), Isaac López (8), Nacho Martín (9), Touré (5), Anagonye (5), Sonseca (0), Dumas (2), Robinson (15), Borchardt (7).

Parciales: 22-14, 11-21, 22-24, 8-13

Árbitros: Martín Beltrán, Jiménez Trujillo, Fernando Calatrava, sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.000 espectadores.