63 - 70
Los primeros compases de partido estuvieron marcados por el intercambio de canastas, con ambos equipos anotando fácil, incluso con sendos triples. El tanteo era elevado, apenas pasaban unos minutos y Boet Mataró lideraba 10-11 en este primer cuarto. Desde bien temprano, Pilar Valderrábano se echó su equipo a la espalda, siendo la referencia ofensiva. Sin embargo, los problemas llegarían pronto, con dos faltas muy tempranas. Iba a ser peor, con la tercera señalada en su contra, a los ocho minutos de cuarto.
El conjunto visitante fue aumentando su nivel en defensa, estirando la renta a su favor y anotando con facilidad, poniendo un 11-17 complicado para Ponce Valladolid. El primer cuarto terminaba con esperanza local, con un triple de Sofía Cubero que reducía la distancia a tres puntos (14-17), aunque con la sensación de ir salvando escollos según aparecían.
Las sensaciones fueron mejorando ya en el segundo cuarto, eso sí, con más intercambios de puntos que no terminaban de devolver el liderazgo a las locales. Dos robos de balón, convertidos en dos canastas sin defensa, obligaron al conjunto catalán a pedir tiempo muerto. Ponce se volvía a poner por delante, con un 21-20 mediado el segundo periodo. No iban a conseguir mantenerlo las de Chuchi Fernández, que se vieron superadas en los minutos finales de este segundo cuarto.
La reacción final de Boet Mataró fue seria, cerrándose en defensa y dominando la pintura en ambos lados de la cancha. De este más uno para Ponce Valladolid, el parcial se convirtió en un 8-17 dilapidante para las visitantes, que pusieron una marcha más justo antes del paso por vestuario para el 29-37 en el descanso.
Ponce Valladolid entró con todo al tercer cuarto, aumentando su intensidad defensiva y buscando volver a meterse en el partido. Lo consiguió con dos robos seguidos de Pilar Valderrábano que, junto con otro triple acertado, puso la diferencia en cuatro puntos. Las visitantes volvían a despegarse, resistiendo la presión local, pero otro triple más de Pilar Valderrábano, que seguía sumando puntos, volvía a a estrechar el marcador.
Los minutos pasaban y la tensión iba aumentando, con Ponce recuperando terreno poco a poco. De hecho, hasta tres triples lanzó en los segundos finales del tercer cuarto que pudieron poner la igualada. Sin embargo, con el 49-52 al que se llegó a los últimos diez minutos, la victoria volvía a estar en disputa para las vallisoletanas.
Un último envite en el que la anotación se redujo, cada punto costaba y la diferencia se mantenía. Un triple de Lorena García justo en el ecuador dejaba un solo punto abajo a las vallisoletanas, con todo por disputarse en esos últimos cinco minutos. En este último tramo, Mataró acertó desde el triple, manteniendo en todo momento su ventaja y situándose seis arriba en el último minuto. Buscó la épica Ponce, arriesgando en defensa y atacando rápido, pero no fue suficiente para darle la vuelta, llevándose Mataró la victoria (63-70).
La cuarta derrota consecutiva de Ponce Valladolid, que volvió a competir por tercer encuentro seguido ante uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla, pero no pudo dar ese último paso para llevarse la victoria. Un calendario complicado en este inicio de temporada que sitúa al conjunto vallisoletano en un lugar de peligro en la clasificación, pero con muchos enfrentamientos ante rivales directos en los próximos partidos.
Ficha técnica:
Ponce Valladolid: Lorena García (6), Miriam Manso (2), Cristina Niño (0), Pilar Valderrábano (30), Irene De la Fuente (2) -cinco inicial-, Sofía Cubero (3), Lucia Enciso (4), Claudia López (0), Laura Rodríguez (5), Isabel Camiña (11) y Elvira Moreno (0).
Boet Mataró: García (1), Gamarra (20), Magriña (7), Coll (12), Cervan (5) -cinco inicial-, Jiménez (6), Martínez (2), Balagué (6) y Cerván (11).