El Fundación Grupo Norte cosechó una nueva victoria. FOTO: V.D.
Baloncesto | División de Honor
63-52: Suma y sigue
17 de Enero de 2015
El Fundación Grupo Norte ha tenido que sufrir para superar a un Amfiv de Vigo que volvió a hacer valer la calidad de jugadores como Envo y Szulc para poner en un brete a los vallisoletanos que, sin embargo, supieron hacer frente a la presión de ver cómo el rival daba la vuelta al marcador. Lo hizo basándose en una gran defensa grupal y la efectividad de Prieto que, una vez más, fue determinante.
Se notó desde el principio que ambos equipos se conocen muy bien. Sabían a quién debían prestar atención y qué armas debían desplegar para tratar de sorprender al otro. Pero en el primer cuarto fue el Fundación Grupo Norte el que no dio concesiones a los gallegos, con un gran juego, una intensa defensa y una gran efectividad en los lanzamientos, que les permitiría alcanzar una ventaja de 13 puntos en el minuto 5 (15-2), si bien Envo y el pívot polaco Szulc, lograrían recortarla hasta el 19-12 con el que finalizaron los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto los vigueses apretaron en su zona y, con un luchador Envo, la dirección de Costas y un mayor acierto anotador, fueron sitiando a los vallisoletanos, que se vieron superados por el juego del rival y se mostraron más erráticos, lo que aprovechó el Amfiv para dejar el resultado en un apretado 30-27 al descanso.
En el tercer cuarto se repitió el mismo esquema que en el anterior, con un Envo atinado que no dudaba en lanzar desde el exterior -anotando hasta cinco triples en el partido-, haciendo mucho daño al conjunto dirigido por José Antonio de Castro. Los morados seguía contando con el buen hacer de Prieto bajo el aro y la lucha del resto de jugadores, si bien, en la faceta reboteadora, Avendaño también propició segundas oportunidades para su equipo, para terminar con un aún más apretado 43-41.
El último cuarto se presentaba a cara de perro y así fue. Los dos equipos peleaban cada jugada sabedores de que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles, y en este caso ese detalle fue la buena defensa que se hizo al jugador franquicia de los gallegos y la resolución mostrada al llegar a finales de partidos apretados como éste, en el que Soria fue decisivo en los últimos compases, para dar una importantísima victoria a su equipo (63-52).
Un triunfo que permite al Fundación Grupo Norte seguir aspirando a terminar entre los cuatro mejores de la Liga al término de la misma, ya que ha ganado a dos de sus rivales directos en esa lucha por alcanzar la Final Four (Gran Canaria y Amfiv de Vigo).
FICHA TÉCNICA
63.- FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Soria (9), Tanghe (15), Ruiz (2), Prieto (25), López (12) cinco inicial- Ortega (0), Robles (0) y Sánchez (0).
52.- AMFIV VIGO: Vila (2), Costas (2), Araujo (0), Envo (30), Avendaño (2) cinco inicial- Tejido (0), Rodríguez (0), Szulc (16) y Brown (0)
Parciales: 19-11 / 11-15 / 13-14 / 20-11.
Árbitros: Ranera, Tejido y Vega. No hubo eliminados.