Baloncesto

62-52: El Fundación remonta un mal inicio

Con un cinco inicial sin Soria, convaleciente por una herida, el Fundación Grupo Norte quiso poner tierra de por medio desde el primer instante. Tenia mucha prisa por adquirir ventaja y este fue el principal error que cometieron y, por ende, el problema que hizo que los jugadores vallisoletanos jugasen sin frescura y atenazados ante, además, el buen juego de los madrileños.


Aunque los dos equipos atacaban correctamente, las defensas fallaban, sobre todo la vallisoletana que no conseguía cerrar los huecos por donde entraban sus hombres más fuertes. Con buen acierto desde el interior, los madrileños completaban su juego con un buen porcentaje desde media distancia. Era tal el mal juego local que los visitantes realizaron un parcial 2-10 casi nada mas empezar el partido. Así, con un marcador 10-17 finalizaba el primer cuarto.


Aunque el resultado nunca peligró, el segundo cuarto comenzó algo mejor para los pucelanos. Con Cabrero en pista, dejando a Highcock en el banquillo a los cinco minutos de comenzar el partido, se ganó enteros en la parcela defensiva, principal problema de los de De Castro, pero además, se comenzaban a realizar buenos ataques y contraataques que, poco a poco, hicieron que el cansancio llegase a los de Rodríguez, que intentaba llegar, pero que se veían impotentes a la hora de perseguir por la pista a Zavala y a Knowles. 30-27 acabo el segundo cuarto.


Después del descanso, apareció el verdadero equipo. Con el cinco ‘oficial’ en pista, los vallisoletanos comenzaron a apretar en todas las facetas del encuentro. Estaba claro que, tarde o temprano, aparecería el equipo que está enamorando con su juego a la cada vez más numerosa parroquia vallisoletana.


Con un Zavala genial, que se hacía dueño de todas las incursiones locales, el ataque del Grupo Norte fue una apisonadora que se vio reflejado en el parcial que hicieron los castellanos: 13-0, siendo la mayoría del mexicano, que buscaba el juego interior y la posterior personal en el momento de tiro. Sin duda, la táctica le salió perfecta a los técnicos locales. Además, estaba bien secundado por Knowles, que vio como era reservado casi desde el inicio del último cuarto, cuando estaba toda decidido y la ventaja ascendía a los 18 puntos.


Con el partido controlado desde hace tiempo, De Castro dio minutos a los menos frecuentes, haciéndose palpable el bajón de juego colectivo, pero aguantando el resultado y los principios básicos del juego pucelano. Simplemente, se perseguía dejar pasar el tiempo y aprovechar los minutos para conjuntar aún más a una plantilla que comienza el bloque duro de la temporada, la Copa del Rey, la segunda vuelta de la Liga y la Copa de Europa.


FICHA TÉCNICA:


62.- FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Highcock (11), Madriles (0), Knowles (22), Persson (0), Sáez (0) -cinco inicial-, Zavala (23), Cabrero (6), Robles (0), Sánchez (0).


52.- HERCESA ALCALA DE HENARES: García (6), Kulboca (10), Guapo (8), Rodríguez (7), Iglesias (7) –cinco inicial-, Núñez (4), Escribano (0), Pérez (0), Henares (0), Boulafa (8), Martín (2), Aguado (0).


PARCIALES: 10-17, 20-10, 22-13, 10-12.


ÁRBITROS: Rebollo (Col. Andaluz) y Vega (Col. Castellano-leonés). Eliminado por cinco fAltas el visitante Guapo.


POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama.