FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Lagun Aro

61-39: Valladolid seguirá un año más en la ACB

No fue un partido vistoso, más producto de los nervios que de la calidad. En el ambiente se notaba que en juego estaba la permanencia en la ACB. Con todo, el Blancos de Rueda fue mejor, sobre todo porque recuperó parte de esa intensidad defensiva que hizo gala en la primera vuelta de la liga. Un trabajo colectivo que sirvió para compensar las carencias en ataque.


Por el contrario, el Lagun Aro fue el polo opuesto. Si endeblez defensiva se agudizó con los fallos en el aro rival. Un dato estadístico demoledor decía que al descanso el conjunto guipuzcoano sólo valoraba 3 sobre 100. Y lo peor estaba por llegar.


Y es que en la segunda parte el rival fue como un azucarillo, que se deshacía a medida que pasaba el tiempo. La dirección desapareción, los pívots se anularon y el tímido acierto exterior de la primera parte brilló por su ausencia. Por el contrario, el Blancos supo controlar más y mejor el "tempo" del partido y de la mano de Dumas y Chasee, sin hacer nada del otro mundo, fueron guiando al equipo hasta una máxima renta superior a los veinte puntos.


Un fin de fiesta soñado por la afición vllisoletana y por el equipo, con un Fisac a la cabeza, que comenzó con su particular adiós dando minutos a Puyada, Baldo y Ortega, quienes incluso se permitieron el lujo de sumar puntos en su particular estadística. Al final, 61 para Valladolid y un paupérrimo 39 para el Lagun Aro y los vallisoletanos que seguirán en ACB una campaña más.


FICHA TÉCNICA:


61.- BLANCOS DE RUEDA: Van Lacke (8), García (11), Baez (11), Dumas (2), Battle (-) -cinco inicial-, Chase (6), Puyada (3), Ortega (2), Barnes (10), López (6) y Baldo (2).


39.- LAGUN ARO GBC: Hopkins (2), Detrick (-), Uriz (-), Doblas (2), Barbour (2) -cinco inicial-, Panko (3), Sánchez (-), Miralles (10), Ignerski (3), Lorbek (10) y López (7).


PARCIALES: 13-8, 18-12, 10-8, 20-11


ARBITROS: Artega, Conde y Munar.


INCIDENCIAS: Pabellón Pisuerga. Unos 5.500 espectadores.