Baloncesto

59-68: Segunda derrota del 'Uni' en la fase de ascenso a LEB'Plata

Nueva derrota de los universitarios en esta segunda fase, en un partido donde resultó clave la defensa zonal de los gallegos, que lastró el ataque local hasta el punto de llevar 13 puntos a falta de un minuto para el descanso. Sin embargo el buen trabajo defensivo de los locales hizo que el partido no se rompiera definitivamente, llegando al descanso todavía con opciones.


En el tercer cuarto el Universitario se mostró más suelto en ataque, pero el veterano equipo gallego sabe manejarse a sus anchas en estas situaciones y administró su renta sin demasiados agobios. Además contó con un buen número de concesiones por parte local que se tradujeron en canastas fáciles. Aún así, los de Domingo Cano llegaron con opciones a falta de dos minutos para el final (59-63), momento en que una canasta anulada a Richi por zona de Leo puso fin a las posibilidades locales. El posterior carrusel de faltas puso la puntilla.


Pese a las dos derrotas cosechadas en esta fase de ascenso, el conjunto vallisoletano sigue en puestos de play off,  si bien para estrenar su casillero de victorias los universitarios deben recuperar la fe en sus posibilidades.


Este próximo jueves, el Universitario disputa la final autonómica del Campeonato de España Universitario, a partir de las 16 horas en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia ante la Universidad de León.
 
En Liga, su próxima cita le lleva a la pista del líder, CB Oviedo (sábado, 19 horas).


FICHA TÉCNICA:


59.- Universitario: Gonzalo Pérez (2), Jota (19), Quique Calleja (3), Charly Martín (2), Leo Klassmann (11) -cinco inicial-, Rubén Tordable (7), Richi (9), Valdi, Axel Castillo (6), y Javier Sevillano.


68.- CB Chantada: Gómez (14), Castro (17), Trevijano (8), Sánchez JP, Sánchez M. (10) -cinco inicial-, Veras (2), Vega, Quintana (2), y Fernández (15).


Árbitros: Arranz y Aguado (Castilla y León). Eliminado Richi (minuto 39).


Parciales: 7-14, 11-16, 22-20, 19-18.


Incidencias: Segunda jornada de la segunda fase, ya con el ascenso a LEB-Plata en juego, disputada en el pabellón Fuente La Mora.