Un momento del partido disputado en Palencia
Un momento del partido disputado en Palencia
Un momento del partido disputado en Palencia
Baloncesto  |  Primera División femenina

59-68: Cuarta victoria y dos lesionadas para la UVa-Ponce

14 de Noviembre de 2012

Tras la victoria de la pasada semana en casa ante Ascensores Tresa, las vallisoletanas visitaban en Palencia a un Filipenses que, pese a presentarse al partido con un balance de 1 victoria y 3 derrotas, siempre es un rival muy complicado en su campo, y más ahora que se ha reforzado con la base catalana Noemí Gómez.

El encuentro se caracterizó por su dureza, intensidad e igualdad durante los 40 minutos. Las palentinas, basándose en su fuerte defensa, lograron las primeras ventajas de la mano de Patricia Antolín (6-0 min. 3), pero las visitantes fueron metiéndose en el partido a medida que se iban adaptando al mismo, igualándolo primero (7-7 min. 7), y consiguiendo ponerse por delante al final del primer cuarto (10-15).

Las pucelanas salieron en el segundo periodo más acertadas, logrando una diferencia de 10 puntos al principio del mismo (10-20 min. 12), que fue rápidamente contrarrestada por las chicas de Filipenses, que gracias a sus defensas zonales alternativas, se metieron de nuevo de lleno en el partido (19-20 min. 15). Aún así UVa Ponce volvió a reaccionar, y una vez resueltos sus desajustes ofensivos, fueron capaces de hacer un parcial de 6-14 que les hacía llegar al descanso con una ventaja de 9 puntos (25-34).

Ambos equipos sabían que el partido estaba completamente vivo, y por ello salieron al campo con la intención de llevarse el mismo a su terreno. Pero en este cuarto las locales fueron capaces de jugar mejor sus bazas, y gracias al endurecimiento de su defensa y a sus buenas lecturas ofensivas, fueron recortando distancias poco a poco, hasta meterse de lleno en el encuentro, como reflejaba el marcador al final de este periodo (44-47).

En el último cuarto, las jugadoras de Filipenses siguieron con su remontada, que culminaban poniéndose por delante en el marcador a falta de 8 minutos (50-47 min. 32), siendo capaces de mantenerse con pequeñas ventajas durante 4 minutos (54-51 min. 36). Pero en ese momento llegó la reacción visitante, que con un parcial de 0-9, cimentado en su defensa individual, consiguió una ventaja de 6 puntos (54-60 min. 38), que a la postre resultaría definitiva. La calma y el acierto en los tiros libres hizo que el equipo de UVa Ponce fuera capaz de sobreponerse al último arreón palentino (59-62 min. 40), para llevarse finalmente el encuentro por los 9 puntos de diferencia que mostraba el electrónico al final del mismo (59-68).

Cuarta victoria del equipo de UVa Ponce en uno de los campos más difíciles de Primera Nacional, justo antes de su jornada de descanso. La alegría de la victoria y de mantenerse como tercer clasificado con un balance de 4 victorias y 1 derrota, pese a ser el equipo más joven de la categoría, no palía la tristeza de volver de Palencia con dos jugadoras lesionadas, con diferentes partes médicos: Esther Carrillo (esguince en la interfalángica de un dedo de su mano izquierda) y Tania Villamuera (dos costillas
fracturadas).

FICHA TÉCNICA:


59.- FILIPENSES CAJA ESPAÑA DUERO (10+15+19+15): Hermosilla, L. (9), Antolín, P. (18), Bravo, M. (9), Gómez, N.J. (11), Espina, M.P. (4) -cinco inicial-, Del Río, O. (-), Arroyo, C. (2), Sánchez, A. (-), Noriega, S. (-), Bahillo, M.C. (7).

68.- UVA PONCE (15+19+13+21): Tania Villamuera (8), Marta Fernández (9), Esther Carrillo (6), Celia García (11), Clara Rodríguez (7) -cinco inicial-, Paula Vicente (14), Sonia Albillos (-), María Toral (5), Carmen Lebrón (-), Raquel Puente (7), Cristina Gallego (1).

ÁRBITROS: Carrasco, A. - Ortega, I.M.