Baloncesto | Final Copa CyL
58-75: El Blancos de Rueda mata cuando debe
6 de Septiembre de 2010
Fue Robinson el artífice de la profunda estocada. Justo en el inicio del cuarto cuarto comenzó su "show" desde el perímetro, el cual valió para que el Palencia se olvidase de un partido en el que había trabajado mucho para ponerse a cuatro puntos de distancia.
La diferencia de categoría se notaba, pero en momentos puntuales el Blancos de Rueda se dejaba llevar y el conjunto palentino peleaba con lo que tenía por ajustar el tanteo entre uno y otro. Quizás sus posibilidades dependieron mucho del acierto desde el perímetro.
En el tercer cuarto su mirilla se ajustó, gracias en parte a un bajón defensivo del conjunto vallisoletano. Perdieron intensidad el Palencia ahondó en ello moviendo el balón lo más rápido posible hasta encontrar el lanzamiento franco.
Así se gestó la mínima diferencia desde el primer cuarto. De los doce del segundo a los cuatro con los que se iniciaba el último y definitivo cuarto. Entonces apareció Robinson. Tenía confianza y la suerte de cara. Tres de tres y el partido sentenciado en el momento justo. El resultado, un final placentero, libre de taquicardias para los hombres de Fisac (58-75), que alzaron la presente edición de la Copa Castilla y León celebrada en el pabellón Marta Domínguez de Palencia.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el cual se decidió tras la prórroga, el CB León derrotó al Ford Burgos por 104-95.
FICHA TÉCNICA:
58 - PALENCIA BALONCESTO (9+20+19+10): Kyle Austin (14), Carles Bravo (10), Tim Frost (14), Kike Garrido (11), Alex Navajas (8) -cinco inicial-, Gytis Pakalniskys (-), Lukas Kraus (1), Baninb Pau Mbappe (-) y Edgar San Epifanio (-).
75 - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (21+17+14+23): Van Lacke (14), Isaác López (3), Eulís Báez (11), Maxi Stanic (3), Marcus Slaughter (9) -cinco inicial-, Diego García (6), Stephane Dumas (2), Nacho Martín (2), Lamont Barnes (4), Jason Robinson (21), Eduardo Ruiz (-) y Alex Reyes (-).
Árbitros: Palenzuela, Carpallo y Cubero. No hubo expulsiones por personales.
Incidencias: Final de la Copa Castilla y León celebrada en el pabellón Marta Domínguez de Palencia ante unos 800 espectadores.