Las jugadoras del Universidad de Valladolid, celebrando la segunda victoria del año. FOTO: VD
Las jugadoras del Universidad de Valladolid, celebrando la segunda victoria del año. FOTO: VD
Las jugadoras del Universidad de Valladolid, celebrando la segunda victoria del año. FOTO: VD
Baloncesto  |  Liga Femenina-2

58-52: Segunda para las chicas de la UVa

15 de Febrero de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Dramático encuentro el vivido en las Instalaciones de Fuente de la Mora entre dos equipos inmersos en la pugna por abandonar los puestos de descenso. El choque respondió a las expectativas, ya que las dos escuadras se enzarzaron en una lucha sin cuartel por dominar el ritmo del partido y lo realizaron cada una en dos partes claramente diferenciadas.


Empezó bien la UVa, con soltura e inteligencia en ataque y manteniendo una buena defensa especialmente sobre Arantxa Mallou,la jugadora más determinante de las orensanas. Aún así, la distancia adquirida en el electrónico fue de tan sólo cinco puntos a favor. El segundo cuarto fue un auténtico paseo para las gallegas ante un cuadro local desnortado en todas sus acciones, remiso y alocado ante la canasta rival. El parcial 4-23 es elocuente. Los 14 tantos de desventaja al descanso eran fiel reflejo del suicidio colectivo de las universitarias. Tras la reanudación, Pabellón Orense consigue ponerse 17 puntos por encima, llegando el punto de inflexión del encuentro. La UVa, subió líneas de presión a todo el campo y se desató la camisa de nervios que le atenazaba. Un par de acciones de la cadete Selbe Toure y un robo de Irene Huerta fueron el pistoletazo de salida de un 19-0 de parcial. Cristina Salinas empezó a carburar de nuevo y con, una dirección magistral y espectaculares penetraciones, amén de maniatar al cerebro rival, llevó en volandas al equipo a alcanzar su máxima ventaja (51-42) a falta de escasos cuatro minutos para la finalización del encuentro.


Un último arreón de las gallegas, culminado con un triple afortunado desde la esquina, devolvía la igualdad (51-51) y todavía dos minutos por jugarse. Tras el oportuno tiempo muerto del técnico local, un triple salvador de Pili Rio y una canasta y un tapón de Selbe resolvieron el choque, certificado con la frialdad de Noelia Pariente en dos postreros tiros libres. Excelente partido de las vallisoletanas, salvo ese fatídico segundo cuarto, y victoria trascendental para seguir aspirando a eludir el descenso. El 37-17 de la segunda parte habla bien a las claras de la recuperación de juego y anímica de una UVa que no cejó en su empeño por lograr el triunfo. Magnífico rendimiento de Cristina Salinas (20 puntos, 9 asistencias y 35 de valoración), bien acompañada por las pivots del equipo.