Miriam Rodríguez, en un partido anterior. FOTO: Mariano González
Baloncesto | Liga Femenina-2
58-40: El nuevo año trae otra derrota
11 de Enero de 2015
No se da con la tecla y el Universidad de Valladolid femenino continúa con la dinámica perdedora con la que acabó el año. José Carlos Rojo no encuentra la fórmula para sacar rendimiento a un conjunto que sólo ha alcanzado una victoria en toda la temporada y volvió a caer en el encuentro inaugural de 2015 ante Badajoz Basket.
Desplazamiento a tierras pacenses tras el descanso navideño y visita a un equipo, el Badajoz Basket Femenino, que estaba en clara progresión y que venía de ganar en la difícil cancha del Aros leonés. La fría cancha del Pabellón Las Palmeras fue testigo de un partido que empezó con escasos guarismos en el marcador y que acabó con un tanteo corto para la categoría de los equipos.
Las vallisoletanas arrastraron durante todo el encuentro su falta de puntería ante la canasta local y, aunque estuvo mejor en el apartado defensivo no lograron ningún momento inquietar a las jugadoras locales en el marcador. Un pobre 29% en el porcentaje de tiro es indicativo del trabajo que tuvo que realizar el equipo universitario para que el equipo local no se fuera muy rápido en el marcador. El tercer cuarto fue el del despegue pacense con un parcial de 23-10, gran acierto en el lanzamiento y con una defensa que ahogaba los intentos de las vallisoletanas para que la brecha no fuera insalvable.
Al final, dieciocho puntos de desventaja, poca anotación y destacadas actuaciones de Noelia Pariente, con doce puntos, y Cristina Salinas, que alcanzó seis puntos y seis rebotes.