Baloncesto

56-63: El Fundación Grupo Norte suda para ganar en Badalona

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El encuentro comenzó con el Fundación Grupo Norte dispuesto a marcar las primeras diferencias. De hecho, la máxima renta vallisoletana en todo el partido, los ocho puntos, se logró en ese primer parcial, con Knowles como dominador absoluto de los puntos de su equipo. Sin embargo, el ritmo impuesto por el cuadro catalán, con posesiones largas y buscando el error visitante, impedía que la ventaja fuera en aumento. Cada vez que los de José Antonio de Castro intentaban marcharse en el marcador, el Joventut reaccionaba y volvía a apretar las diferencias. Eso hizo que al descanso la diferencia fuera de tan sólo tres puntos para el Fundación, 27-30.


Otro problema fue que el poderío físico de los locales bajo los tableros impidió al inglés Highcock realizar su juego de anteriores partidos, por lo que Knowles seguía siendo el referente ofensivo de su equipo, hasta que el técnico tuvo que darle descanso, lo que aprovechó el Joventut para ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido.


Por suerte los jugadores nacionales, caso de Madriles, Jonhy o Robles, supieron aguantar el tipo y cuando el australiano volvió a pista fue ya para sentenciar el triunfo de los suyos. Una victoria que, unida al tropiezo de Mideba frente a Alcalá, aprieta aún más la zona alta de la clasificación, con los vallisoletanos cuartos por detrás de Once Andalucía, Fundosa Once y Peraleda de Toledo.


FICHA TÉCNICA: 


56.- JOVENTUT BADALONA: Sanz (17), Gutenmayer (2), Bernal (-), Mena (8), Mora (9) -cinco inicial- Hierrero (-), Castilla (18), Guadalajara (2), Martínez A. (-). y Martinez (-).


63.- FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Highcock (6), Zavala (11), Knowles (36), Soria (-), Persson (2) -cinco inicial-, Madriles (6), Saez (2), Robles (-) y Cabrero (2).


PARCIALES: 13-14, 14-16, 15-15, 14-18.


ÁRBITROS: Rebollo (colegio andaluz) y López (colegio catalán). Eliminado el jugador local Gutenmayer.


INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Pabellón Olímpico de Badalona.