56-60: Atascadas
El partido arrancó con un Innobásket muy enchufado en todas las facetas de juego. Rápidamente se marcharon en el electrónico con un parcial de 2-6. San Isidro supo reaccional con presteza, y con una defensa 2-3 se acercaba en el marcador.
Estaba resultando un primer cuarto muy igualado en cuanto a tanteo y fallos. Dos estilos de juego diferente que estaban dando el mismo resultado. Las locales cargaban el juego en el interior, mientras que las visitantes lo hacían desde más allá de 6,25. Ulloa y Martín por parte del bando pucelano eran las dueñas y señoras de la pintura y eso hizo que la diferencia al término del primer tanteo fuera de tan sólo cuatro puntos a favor de Innobásket.
Las tornas seguían igual en el segundo acto aunque Covipro San Isidro puso una marcha más y se puso por encima a mediados del cuarto (28-25). Las visitantes solamente tiraban desde el exterior y comenzaron a cometer más errores que aciertos con el consecuente cabreo de su entrenador, que cambió el sistema cargando el juego sobre su pívot Sánchez.
El tiempo transcurría y en el juego uno contra uno la ventaja era local lo que provocaba que Innobásket se empezara a cargar de personales. En los últimos minutos el partido se convirtió en un carrusel de fallos por ambos bandos tanto en los pases como en los tiros a canasta.
Las de Avilés se mostraban seguras en ataque pero excesivamente agresivas en defensa por lo que la escasa ventaja pucelana se mantenía gracias al acierto desde la línea de tiros libres. La igualdad la rompió Labra en los últimos compases para llevar a su equipo al descanso con una ventaja mínima (36-37)
Cambios defensivos
El tercer cuarto arrancó con los mismos parámetros que en los anteriores; Covipro cargando el juego en la pintura y las visitantes intentándolo desde el exterior. Pero hubo un cambio significativo, mientras que a las pucelanas les seguía resultando efectivo ese tipo de partido, a las de Avilés se les empezó a encoger la mano.
El entrenador visitante cambió a una defensa zonal que le empezó a dar resultado enseguida y voltearon el marcador (43-46) a falta de cuatro minutos para que se llegara al término del cuarto. El guión estaba siendo el mismo que en los primeros diez minutos; las visitantes por delante en el electrónico y San Isidro luchando cada balón, cada rebote para intentar que Innobásket no se despegara.
La emoción estaba servida. Se entraba en los últimos diez minutos con un ajustado 49-50. Las defensas empezaban a cobrar más importancia si cabe. Labra por parte visitante se cargaba el equipo a sus espaldas mientras que las locales funcionaban mejor como grupo.
Innobásket decidió que en ese partido de ida y vuelta les tocaba a ellos apretar los dientes en defensa y con una zona agresiva asfixiaron a Covipro que se quedaba sin ideas para penetrar el aro. Pese a ello no se descolgaba en el partido gracias a los rebotes defensivos y en ataque y entraron en los dos últimos minutos tres abajo.
A falta de cuatro minutos para el final le señalaron una técnica al entrenador visitante por reiteradas protestas a la labor arbitral y Covipro se acercó a dos. Pudo empatar cuando se entraba en el último minuto pero Vázquez erró en la penetración. Tras dos tiros libres fallados por las visitantes, Martín tuvo en su mano la igualada pero no acertó debajo del aro. Al final la victoria cayó del lado visitante por 56-60.
FICHA TÉCNICA
Covipro San Isidro: Vázquez, Vaquero, Martín, Ramírez, Ulloa, Mateos, Velasco, Pérez y N. Ulloa
CB Innobásket: Gómez, Cortés, López, Labra, Menes, Riera, Riesgo, García, Garrido, T. Labra, Fernández y Sánchez.
Parciales: 15-19, 36-37, 49-50 y 56-60