Baloncesto  |  Blancos de Rueda

55-63: Título y muchas dudas

11 de Septiembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Debut en el banquillo pucelano de Luis Casimiro, ya que ayer no pudo dirigir a sus pupilos en la semifinal ante el Burgos. Salida en tromba de los vallisoletanos, que se vio en los primeros instantes que quería sentenciar cuánto antes. Mucho mejor en defensa que en la jornada de sábado.


Los palentinos muy erráticos en ataque frente a un Blancos de Rueda Valladolid que estuvo muy acertado en el aspecto ofensivo, sobre todo, en este primer cuarto. Así, el Palencia, no conseguía hasta el minuto 2 de este primer cuarto, sus primeros 2 puntos y tuvo que ser desde la línea de las personales.


Poco a poco, los de Casimiro ampliaban la diferencia, con un inspirado Robinson. Los vallisoletanos, conseguían la máxima diferencia hasta ese instante, 13 arriba, 4-17, en apenas 5 minutos de juego. Los palentinos no fueron capaces de conseguir su primera canasta en juego hasta el minuto 6, fue a cargo de Diouf. De ahí hasta el término del primer cuarto, poco más que destacar. El Blancos de Rueda Valladolid parecía sentenciado con 14 de ventaja para los vallisoletanos, 10-24.


Pero fue un espejismo. Si en el primer cuarto el Blancos de Rueda Valladolid defendió con garra y oficio, el segundo fue malo, tanto en defensa como en ataque. Los hombres de Casimiro sólo pudieron anotar 8 puntos en este cuarto.


El técnico del Palencia, Nacho Lezkano, puso en liza una defensa zonal que se les atragantó y de qué manera a los vallisoletanos. Y en defensa, los de Casimiro, seguían siendo un coladero como en la semifinal ante Burgos. De una ventaja de 14 puntos, se llegó al descanso con un inquietante empate a 32.


Minutos para todos


Tras el descanso, Luis Casimiro volvió a cambiar al equipo y puso en cancha a los titulares que salieron con otra cara en este tercer cuarto. Solo en unos instantes, los vallisoletanos hicieron un parcial de 0-10, que permitió a los pucelanos escaparse de nuevo en el marcador.


Los locales volvieron a estar muy erráticos y solo anotaron en este tercer cuarto 6 puntos, lo que deja a las claras que el Blancos de Rueda Valladolid no se puede relajar como ha hecho en los dos partidos de la Copa de Castilla y León.


Los de Casimiro estuvieron mucho más acertados desde el perímetro, donde jugadores cómo Diego García, Nacho Martín, Robinson e Isaac López, convirtieron sendos lanzamientos que hacía desesperar al banquillo local. Así, al término del tercer cuarto se llegó con 16 puntos de ventaja para los vallisoletanos, 38-54.


Pero en el último y definitivo cuarto se volvieron a las andadas. El técnico, Luís Casimiro, cambió al equipo y puso en liza, en teoría, a los menos titulares y vaya si se notó en la cancha. Los palentinos volvieron a creerse que podían remontar y los vallisoletanos, estuvieron otra vez, atascados en ataque. Solo un dato, estuvieron más de 6 minutos, sin anotar ningún punto, fue a cargo de Nacho Martín, uno de los mejores jugadores del torneo. Así, los locales se pusieron a 6 puntos, 48-54, a falta de algo más de 5 minutos para acabar el partido.


Quedaba mucha emoción pero entonces apareció el cansancio y la falta del banquillo de los palentinos. Úriz, con un lanzamiento exterior y Nacho Martín, con 2 nuevos puntos, pusieron a lo vallisoletanos con 12 arriba, 49-61, cuando todavía faltaba 3 minutos para la conclusión del encuentro.


Hasta el final del partido, poco más que destacar. El Blancos de Rueda Valladolid, consiguió de nuevo, alzarse con la Copa de Castilla y León, eso si, sin brillantez en el juego y con la urgencia de acoplar a los nuevos y de que llegue cuánto antes el 5, ya que sino, lo van a pasar muy mal durante los partidos. Al final, los vallisoletanos vencieron de 8 puntos, 55-63. 


FICHA TÉCNICA:


55.- PALENCIA BALONCESTO (10+22+6+17): Raúl Mena (7), Renan Leichtweis (1), Michel Diouf (8), Ian O`Leary (0), Carles Bravo (17), Adrían Moss (8), Juanpe García (0), Quique Garrido (10), Miguel Caballero (1), Fernando Fernández (3), Jeff Xavier (0).


63.- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (24+8+22+9): Diego García (10), Ricardo Uriz (3), Isaac López (6), Nacho Martín (13), Jhornan Zamora (3), Seawright (7), Herve Toure (2  ), Jason Robinson (12), Stephane Dumas (7), Michael Umeh (0), Txomín López (0), Pablo Esteban (-).


Árbitros: Sánhez Monserrat, C.Martínez Díez y J. Fdez. Martínez.


Incidencia: Encuentro correspondiente a la final de la Copa de Castilla y León disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez ante unos 1.000 espectadores.