Baloncesto  |  Champions Cup

50-63: El Fundación Grupo Norte, sin ideas ante Santa Lucía

3 de Mayo de 2013

El Fundación Grupo Norte se quedó sin ideas, fundamentalmente en el plano ofensivo, donde careció de capacidad de mordiente, ante un Santa Lucía más experimentado que se sobrepuso al gran inicio de los locales para dejar constancia de su veteranía y sumar otro triunfo en la Champions Cup.

Los vallisoletanos salieron dispuestos a enmendar los errores cometidos ante el Besiktas y sumar la primera victoria, para lo que impusieron un intenso ritmo de juego que sorprendió de inicio a un Santa Lucía al que endosaron un parcial de 0-14 en los primeros seis minutos de juego. Pero los italianos, con la salida de Moukhariq encontraron el revulsivo necesario para reaccionar rápidamente y recortar distancias (14-7) y, si bien los anfitriones trataron de recuperar el control del juego, el Santa Lucía había engrasado la maquinaria, consiguiendo llegar al final del primer cuarto con sólo cuatro puntos menos (17-13).

El Santa Lucía siguió in crescendo y, el Fundación Grupo Norte, cayó como las moscas en la red de araña tejida por los italianos, que mostraron una gran seriedad defensiva que bloqueó a los vallisoletanos, quienen notaron en exceso la ausencia de Diego de Paz, lesionado en el primer partido, aunque supieron trabajar en equipo para contrarrestar la mayor capacidad ofensiva visitante y llegar al descanso con sólo dos puntos de desventaja (31-33).

Pero los italianos apretaron un poco más las tuercas en defensa lo que, unido a la efectividad de jugadores como Cavagnini y Moukhariq, les permitió aumentar la renta hasta los ocho puntos (37-45), que De Castro intentó cortar con un tiempo muerto, en el que reclamó más intensidad a sus jugadores. Pero la falta de ideas en ataque lastraron cualquier intento de reacción, dejando su casillero en sólo nueve puntos -gracias a un último triple de Leep- por 14 de los italianos en el tercer cuarto (40-47).

No hubo más historia. El Fundación Grupo Norte se desvaneció por completo y quedó a merced de un Santa Lucía con mucho bagaje en competición europea que no tuvo problemas para sumar su segunda victoria de la liguilla.