45 – 92 En caída libre
Los extremeños no necesitaron realizar demasiados esfuerzos para hacerse con las riendas del juego desde el primer minuto, ya que los vallisoletanos, aunque mostraron una leve mejoría en la primera mitad, tras ser expulsado Van Brunschot en el minuto 29 por cinco faltas personales, desaparecieron de la cancha, a excepción de Maxi Ruggeri, que remó él solo contra viento y marea.
De nuevo poco cabe decir, ya que el marcador refleja perfectamente lo que se pudo ver en la cancha del cuadro morado: una repetición de lo sucedido en el anterior encuentro ante Gran Canaria, aunque hay que decir que Ruggeri trató de paliar la sangría visitante con su acierto anotador, tanto desde el exterior como a media distancia que, lógicamente, sirvió de muy poco, puesto que la defensa local seguía haciendo aguas por todas partes.
Mideba, con sus artilleros Phil Pratt, Sandoval y Jhon Hernández hizo lo que quiso de cara al aro, ya que ninguno de ellos hallaba obstáculos a la hora de lanzar. Además, especialmente en el último cuarto, apareció la figura de Edwards para añadir aún más puntos al casillero del cuadro extremeño, hasta finalizar en el 45-92 con el que terminó el choque.
Está claro que el intento por redimirse del Fundación Aliados cayó en saco roto, aunque también es justo decir que faltaba una figura determinante como Adrián Pérez y que los recién llegados tienen mucho camino por delante para acoplarse al sistema de José Antonio de Castro, sobre todo, pensando también en esa cita europea del mes de abril.
Fundación Aliados 45 /// Mideba Extremadura 92
1º Cuarto: 14-26 / 2º Cuarto: 10-19 / 3º Cuarto: 13-23 / 4º Cuarto: 8-24
45- FUNDACIÓN ALIADOS – Ent. José Antonio de Castro
Robles (2), Soria (2), Ruggeri (22), Johnston (4), Van Brunschot (9) –cinco inicial-, Salzman (6), Alessandrini (-), Lahoz (-).
92- MIDEBA EXTREMADURA – Ent. Jorge Borba
Moore (2), Sandoval (24), Betancourt (8), Hernández (22), Pratt (15) –cinco inicial-, Edwards (21), Pérez (-).
POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.
EXPULSADO: Eliminaro por cinco faltas personales a Van Brunschot, del Fundación Aliados.
ÁRBITROS: Piñol, Rubí y Escudero.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de División de Honor.