María Sall lanza a canasta en un partido anterior. FOTO: Mariano González
María Sall lanza a canasta en un partido anterior. FOTO: Mariano González
María Sall lanza a canasta en un partido anterior. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  Liga Femenina-2

41-61: Sin opciones ante Araski

21 de Diciembre de 2014
No pudo el UVA acabar la competición en el presente año con una victoria ante el Araski de Vitoria, que se mostró muy superior durante todo el partido, si exceptuamos el último cuarto. El equipo local no encontró la fórmula que pudiera romper la defensa vitoriana, quien desbarataba permanentemente las intentonas universitarias.


La retaguardia local, por su parte, demostró una debilidad preocupante y dejó la iniciativa de ataque al equipo vasco, que agradecía los favores con un gran acierto en el tiro y con una buena circulación de balón, aspectos que permitían buenas posiciones de lanzamiento para sus jugadoras más determinantes. Durante el primer cuarto, los dos equipos se mostraron muy fallones en ataque pero, a partir del segundo acto, las vascas, con una defensa individual muy intensa y cerrando las opciones interiores del UVa, lograban escaparse en el marcador y generar una ventaja que llegó a alcanzar los veinticuatro puntos al finalizar el tercer cuarto. En el último período del encuentro, la relajación visitante permitió a las jugadoras locales mejorar sus opciones en ataque, lo que supuso la victoria parcial por 14-10.


Mal partido del Universidad de Valladolid, con demasiadas dudas en su juego y con bastante trabajo por delante para mejorar ante el regreso a la competición en enero del año próximo. Cristina Salinas fue la máxima anotadora del encuentro con catorce puntos, mientras que Pilar Río finalizó con diez de valoración, siendo ambas las mejores del conjunto pucelano.