41-61: El líder fue mucho líder
Desde el primer cuarto, el cuadro visitante mostró el porqué de su actual condición de líder, anotando con fluidez en los minutos iniciales. El cuadro local generaba buenas situaciones, pero no estuvo acertado de cara al aro. Esos problemas ofensivos provocaron ocho puntos de ventaja para la Usal al final del primer cuarto (6-14)
El segundo cuarto las diferencias rondaron los 10 puntos hasta el último minuto de juego, en el que varios errores locales hicieron que Salamanca aprovechase para abrir brecha y llegar al descanso con 16 puntos de diferencia.
Tras el descanso, las vallisoletanas encontraron el camino del aro con más asiduidad, pero a buenos ataques le sucedían pérdidas que la Usal convertía en canastas fáciles y le permitía mantener las diferencias en el marcador.
Al final, el electrónico señalaba un 41-61 que deja claro que, a pesar de contener la gran capacidad anotadora que poseen las salmantinas, el cuadro local tiene que mejorar en el aspecto ofensivo si quiere sacar adelante sus próximos compromisos
FICHA TÉCNICA:
41.- ZARATAN (6+10+16+9): María Arias (3), María González (4), Leticia (11), Arancha (1) y Lara (11) -quinteto inicial-, María Valls (9), Laura Rojo, Laura Cembranos, Sara (2), Cristina.
61.- USAL (14+18+16+13): Oliva (3), Marcos (7), Amores (18), González (4) y Gómez (16) -quinteto inicial-, Aliende (1), Muller, González C. (5), Sánchez (4) y Del Rey (3).