35-61: El UVa redobla esfuerzos en defensa para ganar en Aranda
Importante triunfo del Universitario femenino en la cancha del Juventud Blas-Gon arandino, verdadero fortín en el que solamente la Universidad de León había conseguido la victoria hasta este fin de semana. Además, el triunfo ha llegado de forma solvente y con autoridad, dominando las vallisoletanas casi todo el partido y con un gran trabajo de todo el bloque en el aspecto defensivo. Dejar a un equipo de la parte alta de la clasificación en 5 puntos de anotación en dos cuartos y en su cancha no es empresa fácil y las chicas de José Carlos Rojo han demostrado su capacidad de sacrificio.
Las vallisoletanas salieron decididas a por la victoria, sabedoras de que una derrota las podía dejar sin margen de error hasta el final de la liga si querían seguir aspirando a una de las dos plazas para jugar la fase de ascenso. Una gran defensa individual, maniatando los referentes de ataque del equipo arandino, combinada con presión en todo campo y zona 1-3-1, consiguieron que las locales no encontraran su ritmo de partido y que las vallisoletanas estuvieran siempre en condiciones de controlar el encuentro. Ni la zona 1-2-2 de las locales pudo esta vez contrarrestar el acierto atacante de las universitarias.
Con este triunfo, el Universitario sigue dependiendo de sí mismo para hacerse con el título en esta Primera División femenina.
FICHA TÉCNICA:
35.-Juventud Blas: Fuente (7), Revilla (15), Gómez (6), Rodrigo (1), Asenjo -cinco inicial-, Moro, Mate (2), Mencía y Antón (4).
61.-Universidad de Valladolid: Navarro (8), Parro (6), Isabel (6), Alicia (7), Alicia González (2) -cinco inicial-, Andrea (15), Beatriz S. (5), María (2), Esther (7) y Marta (3).
Árbitros: Santiago y Cámara (Burgos). Eliminadas Revilla y Gómez por parte local.
Parciales: 12-16, 5-13, 13-13 y 5-19.