35-48: La UVa sigue en racha
La visita a Pontevedra se presentaba engañosa. El Arxil no había conseguido aún la victoria y por ello su motivación ante el encuentro iba a ser muy alta. Y así fue, ya que las locales lograron endosar un 10-4 a un UVa demasiado fuera de situación. A partir del tiempo muerto, las universitarias comenzaron a centrar su trabajo tanto de ataque como de defensa y se entró en una dinámica más igualada con un 24-26 al paso por vestuarios.
En la segunda mitad las universitarias encontraron su habitual intensidad defensiva y consiguieron parar el peligro interior del Arxil, Huntley y Fedorova, dejando al conjunto local en dos puntos conseguidos al final del cuarto. Una cómoda ventaja, que no definitiva, para encarar el último acto del partido.
Ni la defensa zonal de las gallegas, ni su presión final pudieron rebajar la diferencia establecida en el tercer cuarto, ya que las vallisoletanas supieron administrar su renta con una buena selección de tiro exterior.
Buen trabajo defensivo, sobre todo en el tercer cuarto y buen hacer de todo el equipo en general ante un rival que engaña por su posición en la tabla con dos buenas extranjeras como son Fedorova y la canadiense Huntley. Destacar puntos de Cristina, Laura C. y Laura R.
FICHA TÉCNICA:
35.- ARXIL: Martín, 3; Fernández, 6; Tuda, 3; Huntley, 12; Fedorova, 9; - cinco inicial Ramírez, 0; Entenza, 0; Carrera, 0; López, 0; Díaz-Pache, 2.
48.- UNIVERSIDAD VALLADOLID: Laura C., 9; Cristina, 14; Laura R., 9, Parro, 0; Miriam, 5; - cinco inicial - Paula, 5; Lourdes, 0; Sandra, 2; Pili, 2; Celia, 2.
Parciales: 16-13; 8-13; 2-13 y 9-9)
Árbitros: Palenzuela y Zabaleta. Sin eliminadas.