Baloncesto  |  Fundación Aliados

21 - 96 Victoria sin paliativos a domicilio en Getafe

21 de Febrero de 2021

El Fundación Aliados ha sumado una victoria sin paliativos ante un Getafe que poco pudo hacer ante un rival que dejó claro su dominio desde los compases iniciales y que rompió el partido ya en el primer cuarto, con un parcial de 4-28 que evidenció la diferencia de nivel entre ambos equipos.

Aun con la baja de Adrián Pérez, al que el técnico del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, decidió dejar en el banquillo para que rematara su recuperación, pensando en el siguiente encuentro ante el Servigest de Burgos, el Fundación Aliados no tuvo dificultades para controlar al Getafe, que solo pudo romper en contadas ocasiones la defensa morada a través de la experiencia de Lalanda y de Lucía Soria.

A pesar de la lógica relajación ante un dominio tan evidente, los vallisoletanos mantuvieron un buen ritmo, y jugadores como Álvaro López u Óscar Domínguez aprovecharon bien sus minutos de juego para adquirir más veteranía con el equipo, al igual que el joven Jelmer Van Brunschot, quien se convirtió en el dueño y señor de la pintura para sumar 33 puntos a su casillero.

1º Cuarto: 4-28 / 2º Cuarto: 6-20 / 3º Cuarto: 4-26 / 4º Cuarto: 7-22

GETAFE BSR – Ent. Álvaro González.
Lucía Soria (6), Fuentes (0), Medina (2), Lalanda (11), Peralta (0) –cinco inicial- Calvo (0), Muñoz (0), Somoza (0), Ramos (0), Pariente (2).

FUNDACIÓN ALIADOS– Ent. José Antonio de Castro.
Robles (2), Ruggeri (13), Vahid (19), Rodrigo Pérez (11), Van Brunschot (33) –cinco inicial-,  Álvaro López (6), Soria (5), Óscar Domínguez (7).

POLIDEPORTIVO: Pabellón Juan de la Cierva, Getafe (Madrid).
ÁRBITROS:  Rubí, Rosales y Díez.
EXPULSADO: No hubo eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de División de Honor
Al final, la diferencia alcanzó los 75 puntos, algo poco habitual en una liga tan competitiva. Sirvió, eso sí, para preparar el siguiente compromiso ante el cuadro burgalés, en el que el Fundación Aliados quiere sumar otro triunfo, para seguir peleando en lo más alto