14 finales para soñar o bajar al infierno
14 partidos es lo que tiene el Blancos de Rueda Valladolid para lograr el sueño de la permanencia o volver al infierno de la LEB ORO, 4 años después. Ahora mismo los vallisoletanos se encuentran a 2 triunfos de la salvación y le quedan 7 partidos en Pisuerga y otros tantos fuera para obrar el milagro ya que ahora mismo la situación es muy complicada aunque no imposible.
Al conjunto vallisoletano le quedan 7 partidos lejos de Pisuerga y la mayoría de ellos salidas muy complicadas, salvo la de Murcia y Joventut, 2 equipos a priori, que lucharán por no bajar de categoría. Las otras cinco salidas si son difíciles como son el Caja Laboral, Real Madrid, Gescrap Bizkaia, Gran Canaria 2014 y termina la liga en Valencia, frente al Valencia Basket.
En Pisuerga es donde el Blancos de Rueda Valladolid puede conseguir el objetivo final. Ya que de los 7 partidos que le quedan en casa, solo 1 en teoría parece difícil de ganar es ante el FC. Barcelona Regal y también hay otro partido contra el equipo revelación de la liga el Lucentum Alicante. Los otros 5 encuentros parecen asequibles para el equipo morado y serán ante el Manresa, Fuenlabrada de Porfi Fisac, Banca Cívica, Blusens Monbus y Asefa Estudiantes.
Por lo tanto, 14 finales para que el Blancos de Rueda Valladolid siga en la máxima categoría del baloncesto español ya que ante un hipotético descenso podría ser el final de un club histórico de la Liga Endesa, por los problemas económicos que lleva arrastrando en los últimos años.
Calendario de los rivales
El Blancos de Rueda Valladolid tiene en teoría 2 equipos rivales para lograr la salvación final como son el Murcia y el Blusens Monbus. Aunque también podrían verse implicados tanto el Estudiantes, que tiene 6 victorias como el Joventut de Badalona con 7 triunfos.
Al equipo murciano, con una victoria más que los vallisoletanos, también, tiene 7 partidos en casa, el Gescrap Bizkaia, Gran Canaria 2014, Blancos de Rueda Valladolid., Cai Zaragoza, Unicaja de Málaga, Lucentum Alicante y Manresa. Y lejos de tierras murcianas se enfrenta al Banca Cívica, Blusens Monbus, Valencia Basket, Lagún Aro, Caja Laboral, Real Madrid y cierra la liga en Madrid ante el Asefa Estudiantes.
Por su parte, el Blusens Monbus, juega 8 partidos fuera de casa, ante el Lucentum Alicante, Manresa, FC. Barcelona Regal, Fuenlabrada, Gescrap Bizkaia, Banca Cívica, Asefa Estudiantes y Blancos de Rueda Valladolid. Y solo 6 partidos en su casa aunque juega los dos últimos encuentros de liga en su feudo. En tierras gallegas se tiene que enfrentar al Real Madrid, Murcia, Joventut, Gran Canaria 2014 y los dos últimos partidos de liga serán ante el Valencia Basket y Cai Zaragoza.
El Asefa Estudiantes, que en estos momentos lleva 6 victorias y saca 2 al conjunto vallisoletano, se tiene que enfrentar con todos los equipos de la zona de abajo. También tiene 7 en casa y otros tantos, fuera. Lejos de Madrid jugará ante el Lagún Aro, Unicaja, Caja Laboral, Lucentum Alicante, Real Madrid, Manresa y Blancos de Rueda Valladolid. Y en su feudo juega ante el Joventut, Fuenlabrada, Gescrap Bizkaia, Banca Cívica, Gran Canaria 2014, Blusens Monbus y cierra la liga ante un rival directo en su pista, el Murcia.
Y por último el Joventut de Badalona, que ahora mismo son 3 victorias más que el Blancos de Rueda Valladolid. El conjunto catalán solo tiene 6 partidos en casa ante el Gescrap Bizkaia, Gran Canaria 2014, Blancos de Rueda Valladolid, Cai Zaragoza, Unicaja de Málaga y Lucentum Alicante. Y lejos de Badalona son 8 partidos, frente al Estudiantes, Fuenlabrada, Banca Cívica, Blusens Monbus, Valencia Basket, Lagún Aro, Caja Laboral y cierra la liga en un cancha tan complicada como la del Real Madrid.