VUELVE EL DESAFÍO CASTILLA Y LEÓN. IX EDICIÓN.
Este triatlón presenta unas distancias de 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie en su prueba de Media Distancia. La distancia corta tiene unos recorridos menores, con 1500 metros de natación, 30 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.
La natación se realiza en las aguas de la dársena y del propio Canal de Castilla. El segmento ciclista circula por carreteras locales, totalmente llanas y que posibilitan alcanzar altas velocidades. La carrera a pie se realiza por los caminos de sirga del canal, bordeando la dársena, la Fábrica de harinas de San Antonio y los antiguos almacenes.
La competición deportiva está organizada por el Club Deportivo Desafío y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Federación de Triatlón de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid.
Hasta la localidad Medinense se desplazarán un total de 326 participantes desde toda la geografía nacional y repartiéndose de la siguiente manera:
MEDIA DISTANCIA HOMBRES 160
MUJERES 16
OLÍMPICA - CORTA DISTANCIA HOMBRES 125
MUJERES 25
La prueba de Media Distancia cuenta con 176 deportistasmientras que su “hermana pequeña” y más joven, la de Corta Distancia está asentándose rápidamente. El domingo se podrá disfrutar de un impresionante triatlón con representación de hasta 111 clubes, entre los que el C.D. Triatlón Pisuerga destaca con 27 deportistas inscritos, le sigue el Triatlón Duero con 11, Getxo con 8 y Tritones de la Rioja con 7.
Más información en https://www.desafiocastillayleon.com/ y en la Federación de Triatlón de Castilla y León.
En la prueba Corta se cuenta con la presencia de Marina Muñoz, actual campeona de España de Triatlón Cros y del ganador de la pasada edición Álex Álvarez. En la prueba de Media Distancia el ganador de la edición pasada Mikel Múgica es el favorito mientras que en féminas la prueba está más abierta.