El grupo de cabeza se desmarcó muy pronto del resto de corredores. FOTO: RunVa
Atletismo | I Carrera Popular Viloria
Viloria vibra con su primera Carrera Popular
29 de Julio de 2013
Viloria de Henar ya es, oficialmente, una más de las localidades amigas del atletismo Lo hizo el pasado domingo, sumándose a la lista de localidades que tienen en su agenda una Carrera Popular.
El chupinazo a la prueba se celebró por todo lo alto; con Viloria volcada y con más de un centenar de atletas procedentes de Valladolid y Segovia preparados para descorchar la primera incursión de la localidad vallisoletana en el mundo de las carreras populares. Los corredores se encontraron con un ambiente excepcional, comandado por los vecinos de la zona, pendientes de dejar en buen lugar el nombre de Viloria.
El C.D. Sprint Sport, encargados de la dirección técnica de la prueba, había diseñado para la ocasión un circuito de tres vueltas; una pequeña, de 500 metros y dos más grandes de casi 3.000, para un total de 6,25 kilómetros repletos de curvas, donde los cambios de ritmo iban a ser constantes.
Tras un riguroso minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Galicia y de Álvaro Paredes, montañero vallisoletano desaparecido; a las 10.45 dio comienzo la prueba.
En la primera vuelta el quintero de los favoritos ya había roto la prueba, marcando distancia con sus perseguidores. Una grieta que se convirtió en abismo en la segunda vuelta, cuando la renta con sus perseguidores era ya de 15 segundos. El paso final por la meta dejó para el recuerdo el nombre del primer ganador de la Carrera Popular de Viloria de Henar: Eduardo Martínez, del Racing Valladolid, que completó el recorrido en 20, 34 minutos. El podio le completaron Víctor Corral, de Vinos de Toro y Juan Antonio Mangas, de Parquesport; segundo y tercero, respectivamente.
El cuadro de honor femenino lo conformaron María Belén Pérez, del Trotapinares, que paró el crono a los 26 minutos y 18 segundos, seguida por la atleta independiente Susana Núñez y Montserrat Cáceres.
Una vez que los mayores se encontraban recuperando las energías perdidas, fue el turno de los pequeños atletas, con la celebración de las pruebas de las categorías promesas, desde junior hasta los chupetines.