Villanueva de Duero toma el testigo
En esta ocasión los que correrán primero serán los niños, donde a partir de las 17:20 h. se desarrollarán las carreras para las diferentes categorías. Comenzarán los cadetes primero y acabarán los chupetines a las 18:10h.
En cuanto a la prueba absoluta, comenzará a las 18:30h. sobre un circuito de dos vueltas que suma 7400m. Es un circuito mixto, que mezcla la tierra o barro, según las últimas lluvias, y el asfalto. Hay un repecho corto pero duro en el primer kilómetro, en la zona de la iglesia parroquial; luego se baja hacia el río, donde se corren varios kilómetros sobre tierra y sobre el kilómetro 4 hay de nuevo otra subida en tierra más larga que la anterior, aunque algo más tendida; después bajada en asfalto al pueblo y a buscar la segunda vuelta. Si se sale demasiado fuerte se suele acusar mucho en la segunda vuelta.
Según el alcalde de la localidad, Edilberto Ruiz, manejan dos alternativas de recorrido según el tiempo que haga. "Ambas combinan lo urbano y rural, pero si la tarde es muy lluviosa optaremos por un recorrido un poco menos complicado". Aún así, asegura que se podrá "disfrutar del paisaje" y "dar a conocer más el pueblo, como la zona de la pesquera que es muy emblemática en Villanueva", asegura. Ruiz espera pasar "un día agradable" como en años anteriores y afirma que es una iniciativa "muy positiva" porque además de los corredores, vienen acompañantes, "y la hostelería lo nota".
Al finalizar la prueba habrá degustación de productos típicos de la zona para recuperar fuerzas. Los premios serán para los tres primeros absolutos y para el primero de cada categoría.