Algunos corredores portaron gorros navideños. FOTO: Runva
Algunos corredores portaron gorros navideños. FOTO: Runva
Algunos corredores portaron gorros navideños. FOTO: Runva
Atletismo  |  V San Silvestre

Valoria celebra su nochevieja atlética

4 de Agosto de 2013

El pasado viernes, casi 200 atletas se dieron cita en la localidad de Valoria la Buena para celebrar la quinta edición de la San Silvestre, una prueba que corresponde tradicionalmente al 31 de diciembre y que deja para el recuerdo anécdotas como la de ver a varios atletas ataviados con gorros de navidad en pleno agosto. El motivo de hacer bailar a San Silvestre en el calendario no es otro que el de tratarse de una prueba que se encuadraba en las festividades que organizaba la población alrededor de la "Nochevieja de Valoria", celebrada el primer fin de semana de agosto. 





El Sprint Sport, encargado de la dirección técnica de la prueba, había planeado un trazado de 4,5 kilómetros completamente llano, sin dificultades técnicas. La distancia se cubría en tres vueltas; y al paso por la primera, el grupo delantero, formado por el trío que a la postre coparía el podio, completamente estirado. 





Al paso por la segunda vuelta, la carrera ya estaba completamente rota. Nadie podía seguir el ritmo marcado por los corredores del Vinos de Toro y el Parquesport. Finalmente fue Víctor Corral, del Vinos de Toro, el que repitió triunfo, parando el cronómetro en 14.28, tres segundos antes que su compañero de equipo Raúl González; repitiéndose la historia de carreras anteriores como la de Delicias. Víctor aprovechó los últimos metros para hacer un último cambio de ritmo que el resto de destacados de la carrera no pudieron seguir. El podio lo completó Juan Antonio Mangas, del Parquesport. 





La clasificación femenina la coronó la atleta independiente Claudia Zurro, con un tiempo de 18.25, que puso un fuerte ritmo de salida que ninguna de sus compañeras de carrera pudieron seguir. Nieves Herrera, del Solorunners (19.41), y Cristina Corro, del Parquesport (19.46) completaron las plazas de medallas. 





Los mejores corredores locales fueron Ricardo Martín, en la prueba masculina, y Elena María Gómez, en la femenina. Una vez que los grandes terminaron de cubrir el trazado fue, como viene siendo habitual, el turno de los más pequeños, que corrieron desde la categoría Júnior hasta los Chupetines.