Valladolid, muy presente en la cita de Aranda
La corredora vallisoletana que defiende los colores del Vino de Toro Caja Rural Softoro, Cristina Bailón, saldó su visita al Cross de la Constitución, celebrado en Aranda de Duero, con un meritorio segundo puesto en la categoría Promesa. La vallisoletana sólo fue superada por la ugandesa, a la postre vencedora de la prueba, tanto absoluta como promesa Rebecca Cheptegei, que realizó una formidable carrera, y la burgalesa Karina Moreno, que tan sólo le aventajó en 125 metros.
En su segunda carrera como atleta prome, Beatriz volvió a mostrar todas las expectativas que el equipo Vino de Toro Caja Rural Softoro depositó en ella como refuerzo del equipo promesa de campo a través. Y es que, a pesar de su juventud, se espera mucho de ella en pro del equipo.
En la categoría júnior, el único representante del club toresano fue Mikel Babón Calleja, que en esta ocasión y acusando el esfuerzo de la carrera de Llodio, sólo pudo ser 19º sin apenas poder contar para los puestos de honor. En la categoría juvenil femenina, aceptable papel el realizado por la corredora Beatriz Redondo Fuentes, que lograba una meritoria séptima posición a escasos metros de la cuarta clasificada, Violeta Portero.
Mientras, los veteranos corredores del Vino de Toro que tomaron parte en la carrera también tuvieron su momento. Así Ricardo Mayordomo lograba una meritoria quinta posición en una carrera dominada por el incombustible Fabián Roncero, mientras que J. Ramón García lo hacía en el puesto undécimo, Antonio Miranda Ordoñez lograba entrar en el puesto 14º y Jesús Angel Izquierdo, que tuvo un día más aciago, se tuvo que conformar con la posición 22. Por último, J. Manuel del Real Velasco, en la categoría senior, lograría entrar en la 45º posición.
Pero la representación de atletas vallisoletanos, o que entrenan en nuestra ciudad, en Aranda fue mucho más numerosa. Un ejemplo fue el grupo de trabajo que entrena con Uriel Reguero, que obtuvo unos buenos resultados en la cita burgalesa
SENIOR FEMENINO: Nuria Lugueros (club C.V.A.), quinta.
CATEGORIA JUNIOR MASCULINO: Saúl Ordoñez (club At. Salamanca), primero; Saúl Martínez (club At. Salamanca), tercero; Bernardo Mendez (club At. Salamanca), cuarto; Adrián Fernández (club At. Salamanca), doce.
CATEGORIA JUNIOR FEMENINO: Rosa Flogado (club C.A.V.), tercera.
CATEGORIA JUVENIL FEMENINO: Belén Asensio (club Capiscol), tercero; Violeta Portero (club Capiscol), cuarta.
Cross de Alcobendas
Una de cal y otro de arena para los corredores vallisoletanos del Vino de Toro Caja Rural Softoro en la XXX edición del Cross internacional de la Constitución de Alcobendas. La de cal vendría de la mano del corredor Darío Diez López en la categoría promesa, quien tuvo un comportamiento bastante positivo en una carrera tremendamente dura. Logró entrar entre los 50 primeros clasificados de la general y el sexto en su categoría, en su primer año como corredor promesa.
Y la de arena fue para el corredor junior del Vino de Toro Víctor Corral Gil, que en su debut en la categoría acusó la generosidad de su esfuerzo durante los primeros kilómetros de la prueba y finalmente se tuvo que conformar con la 16ª posición.