Valladolid muestra su 'marea verde'
Los organizadores habían soñado con más de 1.000 inscritos y la realidad es que se quedaron sin dorsales, sin camisetas, casi sin pulseras de apoyo e, incluso, más de uno se quería apuntar cuando la carrera ya había comenzado. Y es que Valladolid volvió a mostrar este domingo su lado más solidario y, con el atletismo o la simple marcha como excusa, se echó a la calle en la lucha de todos contra el cáncer.
Faltaban dos minutos para la hora prevista de las once de la mañana cuando se dio la salida. Y es que era tal la marea de pañuelos verdes y camisetas blancas que abarrotaron la Acera de Recoletos que los organizadores decidieron adelantarse al programa oficial. Por delante poco más de cuatro kilómetros, que unos completarían en apenas quince minutos y otros tardaron en cubrir más de una hora. Pero esta vez eso era lo de menos.
Y es que, en esta ocasión no había clasificaciones, ya que todos competían por un mismo objetivo. La lucha contra una de las enfermedades que más nos sacuden a la sociedad actual era el propósito que había unido a personas de todas las edades, familias enteras, grupos de amigos, deportistas de otras disciplinas e, incluso, políticos o gente de la cultura vallisoletana.
En los estrictamente deportivo, ganó Juan Antonio Mangas de la Fuente (Parque Sport) en categoría masculina y Belén Pérez (Trotapinares) en féminas. "Vengo de una lesión larga y tenía ganas de probarme. Además, el circuito era realmente bonito por todo el centro de la ciudad, por lo que estoy muy contento", dijo el ganador mientras que la vencedora aseguraba que era un triunfo "muy emotivo y una razón como esta lucha era suficiente para acudir. Ha sido muy rápida pero muy acogedora por el cariño de la gente. Está claro que la unión hace la fuerza", afirmó Belén Pérez.