Unos 550 participantes se darán cita en Zaratán
El alcalde de Zaratan, José Luis Revuelta, se muestra satisfecho con los datos de participación que manejan para la Carrera del Tren Burra, que el día 1 de mayo se celebrará en la localidad como la cuarta parada del circuito SoloRunners. "Hay 300 adultos inscritos y unos 250 niños, aunque preveíamos más para la carrera infantil, pero creo que hay otra en Valladolid".
Tras el éxito obtenido en noviembre con la primera edición de la Carrera de la Salchicha, está convenido que en esta ocasión tendrá también una repercusión importante porque "hemos tenido más tiempo para preparlo y la otra vez no teníamos experiencia para organizar una carrera de este tipo".
Revuelta confirma que el recorrido infantil será por el nuevo paseo de las eras, "una zona protegida muy bonita para los niños", y los adultos correrán los 10 kilómetros por el casco antiguo de la localidad y una parte por la vía verde -antiguo trazado del tren burra, haciendo honor al nombre de la carrera popular-. "Hay corredores que vienen de Valladolid, sobre todo de Parquesol, a correr por aquí, por este cirucito", afirma el alcalde.
"Además, el 1 de mayo era tradición en Zaratán salir a comer al campo, por lo que espero que los atletas se encuentren con grupos de jóvenes que van a pasar el día al campo y que ellos puedan ver la carrera también, es un aliciente": Hablando de incentivos, los primeros ganadores de la localidad, tanto en categoría masculina, como femenina, tendrán un premio, lo que Revuelta califica como "empujón" para participar más.
Entre los premios, Zaratán aprovechará su producto más típico, como ya hiciera en la carrera de la salchicha, cuando algunos participantes vinieron del País Vasco y de Madrid por la fama de las salchichas. La empresa de productos chacineros colaborará en los premios entregando jamones, paletillas, lomos...
Ahora solo queda que se cumplan las buenas previsiones meteorológicas y disfrutar de un buen día festivo deportivo.