Una escuela "porque te gusta el atletismo"
La noticia que adelantó valladoliddeporte.es el pasado 30 de agosto tomó forma de manera oficial este martes. La nueva escuela de Maite Martínez se pone el marcha con el respaldo de las instituciones, el apoyo de Caja de Burgos y el visto bueno de la Federación de Atletismo de Castilla y León. Un nuevo proyecto que nace en cinco puntos aunque lógicamente con el deseo de seguir creciendo.
Cistérniga, Pedrajas de San Esteban, Tudela de Duero, Santovenia de Pisuerga y la propia capital vallisoletana serán los cinco puntos en los que trabajará inicialmente la escuela. Un punto de partido con el propósito de contar, al menos, con 20 alumnos en cada uno de ellos y con sus respectivos monitores.
La atleta vallisoletana destacó que el proyecto nace de la "unión de dos clubes amigos y que aman el atletismo". De hecho, Mayte afirmó que este martes "era uno de los días más felices de mi vida, ya que estoy a punto de cumplir un sueño, como es la creaación de formar atletas".
La máxima de esta escuela será "la de formar atletas. Que los niños aprendan a amar el atletismo como yo lo hice hace 23 años". Pero también se quiere una formación integral de los más pequeños, "y enseñarles los valores positivos que tiene el deporte, como el sacrifició, al afan de superación, el compañerismo y, por supuesto, el aprender a ganar y a perder".
Valoraciones positivas
Por su parte, la responsable de la Obra Social de Caja de Burgos, Elena Santiago, afirmó que es un proyecto que cumple con los parámetros de la nueva filosofía del Grupo Banca Cívica. "Ahora son los clientes de Caja de Burgos los que eligen los proyectos que contará con nuestro respaldo, y yo estoy segura que la Escuela Mayte Martínez será uno de ellos".
En nombre de la Diputación de Valladolid habló Jesús García Galván, quien mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa. "No es la primera vez que apoyamos un proyecto de Mayte y del mundo del atletismo, y seguro que habrá muchos más". Y es que para el diputado de deportes "esta disciplina es uno de los pilares de la promoción deportiva que hacemos en la provincia. Por eso quiero dar las gracias a Mayte por dar su nombre a una escuela como ésta, gracias también al Racing Valladolid y gracias a los ayuntamientos que han apostado por esta idea desde el principio".
El presidente de la Federación Regional, Gerardo García, agradeció la invitación a este acto y recordó que su propósito es "apoyar siempre iniciativas de este tipo. En este caso los niños que formen parte de esta escuela van a tener una gran ventaja como es la presencia y el ejemplo de Mayte Martínez". El mandatario regional también recordó la importancia de "unir esfuerzos en post del atletismo y atraer a cuantos más niños mejor".
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Gonzalo Hernández, enfatizó en el apoyo de Caja de Burgos, "que siempre apoya a proyectos deportivos como éste que hoy presentamos", y también se congratuló de una escuela "que no sólo defiende los valores deportivos sino también de la formación íntegra de los más pequeños".
El proyecto tendrá a Mayte como directora, a Juan Carlos Granado como asesor deportivo y a José Augusto San José, como coordinador, quien recordó que el objetivo último es "sacar nuevos atletas y que estos niños conozcan todas las modalidades atléticas, amen este deporte y entiendan lo que significa ser atleta".
El próximo día 29 tendrá lugar la primera reunión informativa en las instalaciones de Río Esgueva, con los padres de los niños que se apunten y que será también el pistoletazo de salida "oficial" de la nueva Escuela Mayte Martínez Racing Valladolid.