Alfredo Blanco y Demetrio Nieto, en la presentación. FOTO: Mariano González
Atletismo | Don Bosco
Una carrera mayor de edad
29 de Enero de 2015
La Casa del Deporte de Valladolid acogió este miércoles la presentación de la Carrera Popular Don Bosco, que cumple dieciocho ediciones con una salud de hierro y manteniendo el carácter popular e integrador: "Buscamos promover la vida saludable a través del deporte y generar un día de fiesta", reconocía Demetrio Nieto, presidente del CD Don Bosco. Luis Martín, director de la Casa de la Juventud Aleste, que participa activamente en la organización de la prueba, comentó que "la mayoría de edad nos da estabilidad y madurez. Es de las pocas carreras que conservan el carácter popular por ser gratuita". Finalmente, fue Alfredo Blanco quien se enorgulleció de que esta prueba "afianza, estimula y dinamiza el deporte en la zona este de la ciudad".
Y es que esta décimo octava edición de la Carrera Popular Don Bosco se ha convertido en un referente dentro de la actividad deportiva de Valladolid y su fecha está marcada en rojo en el calendario de todos los atletas pucelanos. Este año, la organización espera contar con cerca de tres mil participantes, para lo cuál han desarrollado un dispositivo estructural con ciento diez voluntarios, además de contar con una importante novedad, ya que en la categoría de "Andarines" van a facilitar la participación de personas con limitaciones físicas y movilidad reducida gracias a la colaboración de Aspaym-CyL.
El recorrido de la prueba consta de 9.450 metros, con salida y meta en el complejo deportivo Don Bosco. Hay múltiples categorías, desde los Chupetines nacidos en 2012 hasta los veteranos nacidos en 1951 y anteriores. La primera salida se producirá a las 10 de la mañana, mientras que los andarines, los últimos en arrancar, lo harán a las 12.30 horas. La inscripción, gratuita, se podrá formalizar en la Casa de la Juventud Aleste de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 o a través de internet, en alestecasajuventud.org.