Atletismo  |  Ultrafondo

Un sexto puesto agridulce

10 de Junio de 2014
El arroyano se movió durante gran parte de la carrera en posiciones cabeceras para pasadas las cuatro de la mañana comenzar a sufrir problemas de estómago y de asilimilación de líquidos y venir a menos cediendo alguna posición, para finalizar con una distancia recorrida de 203km 361mts. La prueba fue ganada por el atleta francés Alain Simón que completo 225 km. En mujeres la también gala Sylvie Peuch fue la ganadora recorriendo 208 kms y finalizando en quinta posición absoluta, justo por delante de Javi Lozano.


"Ha sido una pena, porque me estaba moviendo muy bien en carrera, pero metido ya en el cuarto maratón mi estómago ha dicho basta. Es un riesgo que está siempre presente porque necesito meter al organismo unas 20.000 calorías y si no comes pronto desaparecen las fuerzas. Es un tema que he trabajado mucho con mi fisiólogo, lo tengo muy machacado después de probar de todo, alimentación tradicional, comida para astronautas, papillas de niño, comida para enfermos terminales, pero aún así el riesgo existe porque son pruebas extremas."


"En apenas veinte días estaré en la linea de salida del Nacional de Santander de 100 kms. Espero estar cerca del título. En marzo ya me proclamé en Madrid, Campeón de España Veterano, y en tres semanas espero estar muy arriba en el absoluto. "