Un millar de atletas se dan cita en una jornada de lo más intensa
Las pistas de atletismo de Río Esgueva acogieron durante este sábado hasta un total de cuatro competiciones diferentes, en las que se congregaron casi un millar de deportistas de diferentes comunidades, así como de Portugal.
La jornada comenzó a las 11:00 horas con la celebración del Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y que duró hasta las 16:30 horas. A continuación les tocaría el turno a los mayores en la XXIV Reunión Internacional Ciudad de Valladolid Trofeo Ana Pérez, donde los atletas participaron en las pruebas de velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos con varias marcas personales y en el que algún que otro atleta logró un gran resultado como el consiguió la portuguesa Vera Barbosa en los 400 metros vallas.
Al término del Trofeo homenaje a la entrenadora del Club Atletismo Valladolid y ex atleta, Ana Pérez, le siguió el Campeonato Autonómico de Relevos 4X100 y 4X400, mientras que la intensa jornada finalizó a última hora de la tarde con el Control Autonómico de Selección Cadete, donde estuvieron en juego las plazas para formar los equipos regionales que competirán en el Intercomunidades de Soria (24 de mayo) y el Campeonato de España de Selecciones, que se llevará a cabo en las propias pistas de Río Esgueva los próximos 31 de mayo y 1 de junio.
El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, valoró la jornada de forma muy positiva, sobre todo, la parte de promoción que ha tenido una participación masiva comparada con otros años. Asimismo, el máximo representante de la Federación manifestó su satisfacción por el bienestar por el que está atravesando el atletismo regional. Algo que ejemplificó con el récord de medallas conseguido en pista cubierta con el mérito que tiene que en Castilla y León no este tipo de instalaciones y el primer puesto por equipos en el Campeonato de Cross por delante de comunidades que nos duplican en número de atletas.
De igual forma, García expresó su deseo de que Castilla y León se suba al podio en el próximo Campeonato de España de categoría cadete del próximo mes de mayo.