Atletismo  |  Popular

Un domingo cualquiera en las carreras

23 de Agosto de 2011

Cualquier día es bueno para hacer deporte y mejor si es en fin de semana que para eso tenemos más tiempo. Cualquier iniciativa es bienvenida y entre las muchas competiciones que se organizan, si van enfocadas a los niños aún mejor. Este domingo pasado fue por ejemplo el día del niño en las Piscinas de Fasa y uno de los platos estrellas fueron las carreras para los peques y  chavales.

Carreras para las que hubo que madrugar un poquito ¡un domingo de verano las 11 de la mañana es madrugar! Sólo ver las caras de ilusión y los nervios de los pequeños “Isaac Viciosa o Mayte Martínez” ya hicieron que mereciera la pena levantarse pronto, que por otra parte es mejor que las carreras sean con la fresca, que si no les puede dar algo a los niños.

Las carreras empezaron, como no podía ser de otra manera, con los “yogurines” de 3 y 4 años que ¡vaya cuántos había! Cuando dijeron por megafonía que eran 83 los inscritos pensé “pero si no caben en el circuito”. Pistoletazo de salida, caras de velocidad, las piernas moviéndose como en los dibujos animados (¿os habéis fijado alguna vez lo rápido que mueven las piernas estos niños cuando corren? ¡Parecen el Coyote y el Correcaminos!) Y todos ganan y reciben su premio porque lo importante es participar. Segunda carrera para las más de 60 “yogurinas” de la misma edad que llegan al final en un sprint apretadísimo  decidiéndose la ganadora en la foto finish por una coleta de ventaja. Y así el resto de categorías que va transcurriendo durante la mañana, todas las carreras con gran emoción.

Al final de la mañana la entrega de trofeos por parte de la Dirección a los campeones y en función de la edad de los ganadores distintas posturitas para la foto recogiendo el premio, desde las más naturales de los más pequeños, a las poses de las un poco más mozas o haciendo “el gamba” de los mayores, que es lo que toca.

En fin, que una bonita mañana de atletismo en un ámbito, que aunque no es sólo deportivo sino también de ocio y diversión, han sabido incluir el deporte dentro de las actividades que organizan durante el verano. Y que no se pierda la afición por el deporte de estos pequeños atletas, que como he dicho antes, todos son campeones.