Un centenar de valientes 'desafían' al calor
A media tarde daba la salida a la prueba que, bajo la Dirección Técnica del C.D. Sprint Sport, iba a llevar a los corredores a cubrir los 9 kilómetros de que constaba el recorrido, formado por tres vueltas, dos por las calles de la localidad y una tercera en la que se dejaba el asfalto y se pasaba al polvo de los largos caminos que circundan la Pedraja de Portillo.
Al paso por las dos primeras ocasiones por meta, donde el corredor pudo sentir el "cálido" aplauso de los espectadores que abarrotaban la plaza o las terrazas de los bares cercanos, un grupeto de 5 corredores estaban al frente de la prueba, encabezado por el atleta del Racing Valladolid Eduardo Martínez .
El sofocante calor se intentaba paliar con 5 puntos de avituallamiento líquido a lo largo del recorrido o bien algunos vecinos del pueblo se animaron a sacar mangueras de agua a la calle para refrescar el paso de los participantes, cosa que estos agradecieron.
Una vez finalizada la última, y complicada vuelta por el aire y la escasez de sombra, se plantó en la línea de meta en primera posición el que había marcado la pauta toda la prueba Eduardo Martínez (32:08), siendo segundo Roberto Bueno del Atletismo Macotera (33:05) y tercero Eduardo Ordax, también del Racing Valladolid (33:22).
En la categoría femenina el primer puesto volvió a caer en María Belén Pérez de Trotapinares (39:17), seguida por María José García de Parquesport (43:42) y tercera fue Susana Barajas de Racing Valladolid (44:05). Respecto a los locales las primeras plazas fueron para David González (37:20), segundo José Antonio Cerro (38:14) y tercero Saúl Aragún (41:12)
Una vez finalizada esta prueba, y como es costumbre se dio lugar las pruebas de las categorías de promoción, donde otro centenar de futuros grandes corredores "patearon" como los mayores por las calles de La Pedraja de Portillo.