Atletismo  |  Desayunos con la élite

Un café con Mayte Martínez

21 de Noviembre de 2010
Escrito por
Pedro Alonso

Guillermo Sanz


Élite y aficionados compartieron experiencias durante un distendido desayuno, en una iniciativa organizada por SoloRunner, tienda especializada en atletismo, y que tuvo como bautizo de fuego la presencia de Juan Carlos Higuero en octubre. La segunda edición de esta cita, que pretende promocionar el atletismo en la ciudad y estrechar lazos entre medallistas y amateurs, tuvo como invitada de honor a Mayte Martínez.


La atleta de Santovenia aplaude la idea de organizar actos sociales en los que los profesionales del atletismo compartan bocados y anécdotas con aficionados al deporte: "Son buenas las iniciativas que están teniendo desde SoloRunners de intentar acercar a atletas de élite a los corredores que está creando en este club", afirma Mayte, que añade: "Creo que es una manera de compartir un rato y experiencias. Ellos pueden aprender cosas de mí y yo de ellos. Eso es siempre interesante".


La gacela blanca no pudo ejercitar la mandíbula en el catering que la tienda había preparado ya que acto seguido tenía que cumplir sus horarios de entrenamiento, y es que, la pretemporada ya ha comenzado para la atleta, que lo ha hecho con optimismo, ilusión y con las miras puestas en el Europeo de Pista Cubierta de Paris: "He empezado bien. Estoy contenta de cómo están saliendo las cosas. Quedan todavía unos meses para el campeonato, pero siempre noviembre se me ha resistido un poco, y de momento todo está saliendo bien. Soy optimista y tengo buenas sensaciones", afirma.


Si Mayte Martínez logra "entrenar con regularidad y consistencia" a buen seguro firmará una buena actuación a los pies de los Campos Eliseos. No obstante la vallisoletana opta por una postura cautelosa y coloca la meta de las medallas como una cota casi inalcanzable: "Mi objetivo es, tanto en el Europeo de Pista Cubierta como en el Mundial al Aire Libre, ser finalista. Es complicado, sobre todo en el Mundial donde compiten atletas africanas, americanas y rusas. Si fuera finalista en los dos campeonatos sería una gran temporada", declara la corredora.


Para que la atleta local ponga una vez más el nombre de Valladolid en el mapa del atletismo internacional, Mayte ha dado un paso importantísimo: ha reseteado de su memoria la temporada anterior, plagada de contratiempos que la impidieron ofrecer su mejor versión, y mira hacia las citas que la pueden devolver al mejor nivel. Eso sí, no sin antes hacer una lectura positiva de los malos momentos: "El año pasado fue muy difícil tanto a nivel deportivo como personal. Si, con todo lo que tuve, llegué a ser séptima en el Europeo y bajar dos veces de los dos minutos sin apenas entrenamientos, me hace ser optimista y pensar que cuando entreno bien tengo calidad para poder rendir", afirma, la deportista, que promete invitar ella al desayuno si vuelve a Valladolid con alguna medalla.


Nuevo desayuno en diciembre


El relevo de Mayte le tomará el maratoniano Rafael Iglesias. El salmantino compartirá sus experiencias sobre el asfalto con los atletas aficionados vallisoletanos que se acerquen a SoloRunners el sábado 11 de diciembre. Con el fondista ya serán tres los deportistas de élite que han puesto sus pies en la tienda para acercarse al mundo del atletismo amateur. El objetivo de SoloRunners es convertir su iniciativa en una tradición que dure muchos años.    


La atleta de Santovenia toma el relevo de Juan Carlos Higuero en la segunda edición de "Los desayunos con la élite" organizados por la tienda deportiva SoloRunners