Ignacio Sarmiento se colgó la única medalla para Valladolid. FOTO: V.D.
Atletismo | Campeonato de España Absoluto
Un bronce, botín vallisoletano en Alcobendas
27 de Julio de 2014
El Campeonato de España de Alcobendas terminó con una medalla en la maleta vallisoletana. Ignacio Sarmiento fue el único atleta capaz de subirse al podio en la tarde del domingo. Lo hizo en el tercer escalón, en el que se cuelga a su inquilino una medalla de bronce.
La final del 400 metros vallas tenía olor a metal para los intereses pucelanos. Sarmiento acudía a la cita avalado por el mejor tiempo en las semifinales y el vallisoletano de adopción no falló en su cita con las medallas. Lo hizo pasando la meta en tercer lugar con un tiempo de 50.63 (su mejor marca personal), insuficiente para alcanzar a Robert Díez (medalla de plata) y sobre todo a Sergio Fernández, que deslumbró a los espectadores volando sobre su calle para conseguir la mínima para el Europeo de Zúrich.
El que no pudo imitar a Sarmiento fue Álvaro Rodríguez. El mediofondista aún sigue buscando su punto ideal, tras una temporada marcada por la recuperación de su pubalgia. El atleta completó una buena carrera, defendiendo su posición sobre el tartán desde el primer segundo. Pese a la inteligencia de Álvaro en el planteamiento de la carrera el físico aún no está en el nivel deseado por el vallisoletano, que no tuvo más remedio que declinar ante el empuje de Manuel Olmedo, medalla de oro, Abel Mechaal y David Bustos. El meritorio cuarto puesto, con 3:43.23 en el crono, no cuelga una medalla en el cuello de Álvaro, pero sí que deja una lectura positiva de su evolución durante la temporada.
En la prueba de 200 metros lisos, Diego Alonso vio cómo se le cerraba la puerta de la final en la primera tanda eliminatoria de la mañana después de quedar último de su grupo con un tiempo de 22.09.
Irene Casas tampoco pudo alcanzar los puestos del podio en heptathlón. La atleta del C.A. Valladolid terminó en quinta posición con un 4610 puntos en su casillero tras la celebración de la prueba de 800 metros lisos que puso el punto y final a esta categoría.