Más de doscientos corredores acudieron a la llamada de SoloRunners. Foto: solorunners.com
Más de doscientos corredores acudieron a la llamada de SoloRunners. Foto: solorunners.com
Más de doscientos corredores acudieron a la llamada de SoloRunners. Foto: solorunners.com
Atletismo  |  Circuito SoloRunners-New Balance

Turrado, profeta en su tierra

2 de Julio de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Buena tarde para correr la que se vivió en Medina del Campo el domingo. Más de doscientos dorsales se repartieron en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana. Dos centenares de zapatillas se reunieron para disfrutar del estreno de la I Legua Iber Snaks, prueba incluida dentro del circuito SoloRunners-New Balance.

Entre tantas cabezas con los ojos puestos en la meta, destacó una, la de Jorge Turrado. El corredor del equipo local fue el primero en completar el trazado de urbano de 5,2 kilómetros que la organización había dibujado. Su tiempo de 15:40 fue el mejor y le alzó a lo alto del podio de los seniors y de la general, donde le acompañaron David Rodríguez, del C.A. Tordesillas y Juan Bueno Losada, del Atletismo Macotera.

En el podio femenino, Laura Rujas no logró consumar el doblete medinense en la entrega de trofeos al quedarse a un minuto de la atleta del C.A. Aranda, Raquel Camarero, que completó el recorrido en 19 minutos y 32 segundos.

En el grupo A de veteranos, otro Bueno Losada, en esta ocasión Roberto, quedó primero de su categoría (y cuarto de la general), siendo Mª Reyes Gutiérrez la primera clasificada en el grupo de féminas. En el grupo B, María Belén Pérez y Jesús Alberto Fernández consiguieron los primeros tiempos en femenino y masculino, respectivamente, consiguiendo el mejor puesto de su división, como Ruth García y Jaime Pedrero, en el grupo C; Encarna Sanz y Juan Carlos Alonso, en el D; o María Jesús Cerezo e Hipólito Marco, en el E.

I Carrera popular memorial Luis Carlos Villamar

No todos los aficionados al atletismo se dieron cita en Medina del Campo. Torrecilla de la Abadesa también disfrutó de la I Carrera Popular en memoria a Luis Carlos Villamar, que dio cita a cerca de un centenar de corredores.

En un trazado de 8.400 metros dos veteranos marcaron las diferencias. Los corredores del Vino de Toro C.R. Softoro, Agustín Ruiz y Ricardo Mayordomo se instalaron en el primer y segundo puesto de la clasificación general, respectivamente. El zamorano tardó 27 minutos y 33 segundos en recorrer los más de ocho kilómetros del recorrido. Un minuto y diez segundos más que su compañero de equipo. Un peldaño más abajo en el podio se encontraba el primer senior, Víctor Alonso Ares, del Atletaria Isaac Viciosa, tercero en la general y primero de su categoría. En senior femenino, Susana Barajas, del Running Friends, hizo el mejor tiempo.