Todos contentos
Para Nuria la victoria fue un extraordinario fin de fiesta: “Ha sido un día complicado de viento para todas. Soplaba en contra el aire y hemos ido agrupadas las cuatro vueltas hasta el último kilómetro. Mi objetivo era ir en grupo y llegar con fuerzas al final. Así me he resguardado en los puestos de atrás y en los últimos kilómetros llegué con mucha fuerza para atacar. Ganar a Gema que lleva un año fantástico era muy difícil y también a Alessandra, pero no tengo miedo a ninguna. He salido a darlo todo”.
Con este título absoluto de Campeona de Castilla y León absoluto, la berciana completa el premio que ha ido logrando en todas las categorías menores. “Necesitaba un buen resultado para demostrar que los entrenamientos se refrendan en las pruebas”. Ahora, Lugueros ya piensa en el sus siguientes citas: “El Campeonato de Campo a Través por clubes, el Cross corto en Oropesa y el campeonato de selecciones en marzo en Gijón donde Castilla y León intentaremos con un gran equipo femenino revalidar el título de campeón de España”.
Para el ugandés Musobo, en su primera carrera en España y, claro, en Valladolid fue un día más en la oficina. “Me gustó la carrera y el circuito. Estoy muy feliz”, dijo en inglés. Preguntado sobre si había sido complicada la carrera, Musobo respondió con una sonrisa que “la victoria ha sido fácil. La temperatura estuvo bien y aunque hubo viento y a veces venía frío, no tuve grandes problemas”.
En la capital de Uganda, Kampala, lugar donde él reside, se celebrará el próximo Campeonato del Mundo de Cross y este es uno de sus objetivos actualmente para él, aunque sigue siendo un atleta de categoría Promesa, y tendrá muy duro entrar en el exigente equipo de su país, aunque él tiene extraordinarias condiciones.
Por último, el leonés Sergio Sánchez, con la tercera plaza en el Cross Internacional, también se adjudicó el título de Campeonato absoluto de Castilla y León. Dadas sus sensaciones en la carrera, la valoración fue más que positiva: “En la carrera tuve suerte porque hasta el kilómetro siete nos fuimos los tres destacados, y aunque iba un poco justo, la distancia lograda me valió para consolidar esa tercera plaza y el título de campeón de Castilla y León que me saben a gloria”. Esta prueba le sirve al del CAR La Robla “como un buen test de cara a preparar el próximo campeonato de España de Cross”, su próximo objetivo, además del Mundial de Cross.