Todos contentos
Marta Domínguez, tercera en la carrera femenina, "el día ha sido faboluso y la prueba ha ido de menos a más. Nos hemos quedado cuatro para luchar por la victoria y solo he buscado aguantar el ritmo hasta que no he podido responder". La palentina reconocia que "la ganadora es muy buena pero sí he verdad que una gripe en diciembre me impidió preparar la temporada con tranquilidad. Por eso ahora busco sobre todo recuperar sensaciones".
También estaba contenta la olímpico Elena Espeso, no sólo por su séptimo puesto sino sobre todo por el gusto de correr en casa. "He corrido aqui un campeonato de clubes pero era la primera vez que tomaba parte en la prueba internacional, por eso estoy contenta de volver a mi casa". La vallisoletana afincada en Madrid también ha tenido que parar su preparación por una operación en un ojo, por lo que reconoce que no está en el punto de forma que desearía. "Inicio el año con muchas ganas e ilusión aunque se puede decir que estoy empezando".
El salmantino Daniel Sanz buscó sorprender al africano Alex Kibet aunque al final se tuvo que rendir a la evidencia. "Busqué un ritmo rápido pero como vi que no podía dejar a Kibet preferí dosificar para asegurar el primer puesto de Castilla y León. Sabía que estaba bien pero nunca sabes como pueden responder los rivales".
Por último, el vallisoletano Oscar Fernández Giralda valoró de forma positiva su actuación "por el poder correr en mi ciudad y disputar el Autonómico. Para mi este circuito me iría mejor con algo más de dureza y cuando el ritmo es tan rápido a mi me cuesta mucho más responder. Soy más de fondo".