Sergio García entró en meta en 23:56. FOTOS: Andrés Domingo García
Sergio García entró en meta en 23:56. FOTOS: Andrés Domingo García
Sergio García entró en meta en 23:56. FOTOS: Andrés Domingo García
Mª Reyes Gutiérrez, ganadora femenina
David Sánchez, segundo de los chicos.
Atletismo  |  Carrera

Sergio García y Reyes Gutiérrez, primeros en degustar la salchicha

1 de Noviembre de 2014
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Mañana soleada y festiva en Zaratán, que acompañó a los más de 400 participantes en la cuarta edición de la carrera de la salchicha, ya que la localidad festeja este fin de semana su tradicional fiesta de la salchicha con distintas actividades lúdicas.


Sergio García García,  del equipo Famysa-Kubota, fuel el ganador, al completar el recorrido por el pueblo, de 6,5 kilómetros en un tiempo de 23:56. El segundo en el podio fue el independiente y abulense David Sánchez, con 24:05 y Francisco Javier de la Casa, de Figón y del Pozo, terminó en 24:32, procedente de la localidad de San Miguel del Pino.


La primera de las chicas en llegar a la meta situada en la zona deportiva de Zaratán fue María Reyes Gutiérrez, del equipo Castillo de la Mota, de Nava del Rey, que llegó con un tiempo de 28:54, con bastante ventaja de Vanessa López, del Caja Rural/Atl. Salamanca, de la localidad de Boecillo, 30:04. Tercera fue Laura Rujas, del Racing Valladolid, de Medina del Campo, con 30:51.


El primero de los locales de Zaratán fue Adolfo Valentín Fernández, con un tiempo de 26:55, seguido de Luis Javier Fuertes Escudero, con 27:36 y Victor Manuel Sacristán con 28:30.


Después llegó el tuno de los pequeños, también con mucha participación. Los niños corrieron distintos tramos según las edades, todos ellos acompañados de los aplausos del público que se congregó para desgustar también el pruducto típico de la salchicha al vino, así como sopas de ajo, justo cuando comenzaba a nublarse la mañana y entrar el apetito. Además, McDonald's de Equinoccio Zaratán repartió zumo de naranja gratis para los participantes en la carrera, obsequiando a los ganadores con un cheque-regalo para utilizarlo en su restaurante.