Se pretenden cambios en el atletismo de la región
Arropado por plana mayor de su candidatura, que definió siempre como paritaria , el bancario salmantino fue desgranando los motivos que le llevan a intentar regir los destinos del atletismo de nuestra región durante periodo improrrogable de los 4 próximo años, tras los cuales su “locura por el atletismo” y lo que definió como su holgada situación económica le harán dedicarse a viajar a competiciones internaciones y cuidar de sus futuros nietos. No sin dejar en la futura presidencia a una mujer
Tras los posados para la prensa de rigor y la presentación de los que le acompañarán en la candidatura recurrió a sus habilidades de hombre avezado en las comparecencias públicas para atacar desde el primer momento a Gerardo García Alaguero, desmintiendo con ironía sus descalificaciones vertidas en prensa. No quedó fuera de los motivos que esgrimió para intentar acceder a la presidencia su declarada disconformidad con la sempiterna gestión de Felix de la Fuente director Técnico de la Federación de Castilla y León y del Centro de Tecnificación de Castilla y León, a pesar de la intención declarada de éste de abandonar su cargo. Frenta a la acumulación de poder en una sola persona proclamó la necesidad de diversificar tareas y ampliar encargos a su nutrido equipo en el que considera importante la posibilidad de que se incorporen algunos de los actualmente alineados en la candidatura continuista.
Lo que los convocantes a la presentación definen como “cansancio, falta de ilusión y deseo de cambio de la mayor parte del atletismo de Valladolid” han generado el apoyo a esta candidatura de Entrenadores como José Augusto San José o Ex atletas como Mayte Martinez, Begoña Garrido, Asier Guerrero. Nuria Lugueros …
Todo queda abierto y pendiente de lo que decidan el 19 de abril los 40 con derecho a voto: 20 en representación de clubes, 12 de atletas, 4 de entrenadores y 4 de jueces árbitros que saldrán en el día 2 de abril, de la asamblea de la Federación de Atletismo de Castilla y León.