Saúl Ordóñez se hace de oro
El atleta berciano afincado en Valladolid, Saúl Ordóñez, se ha proclamado campeón de España de 800 metros en el Nacional promesa que se ha celebrado este fin de semana en San Sebastián.
En la jornada matinal del domingo que cerraba la competición en el Velódromo de Anoeta, Ordóñez, del New Balance Team, se ha hecho con una espectacular victoria venciendo al principal favorito al título, Álvaro de Arriba.
El salmantino llegaba al campeonato habiendo conseguido la mejor marca española absoluta del año, 1:46.63, quedándose a tan solo 13 centésimas de agenciarse la clasificación para el Mundial de pista cubierta, lo que le hacía el rival a batir, pero el pupilo del vallisoletano Uriel Reguero ha demostrado en la pista guipuzkoana por qué es el actual subcampeón de Europa su-23 de la categoría, imponiéndose al líder promesa del año por una sola centésima.
Ordóñez ha conseguido parar el crono en 1:53.53, por los 1:53.54 del salmantino del Fent Camí Mislata. Tercero en la prueba ha sido el andaluz Alberto Guerrero, que fue el primero en desatar las hostilidades en el tartán.
Sandra Cavia, bronce
La velocista leonesa, Sandra Cavia, que compagina sus estudios con los entrenamientos en Valladolid, ha conseguido también en la mañana del domingo la medalla de bronce en los 60 metros lisos femeninos con una marca de 7.69.
La carrera ha sido ganada por la atleta catalana del FC Barcelona, Cristina Lara, mientras que la plata ha ido a parar a la valenciana Belén Montagud (7.66).