Sara Valderas y Abdelali Ben Henia ganan bajo la niebla del Pinar
Oliver García
Antes de comenzar la prueba ya se había batido el récord de inscripción con 850 partcipantes pertenecientes a más de 60 clubes. Y las primeras en hacer frente al frío y a la niebla fueron las chicas. A las 11:00 de la mañana tomaban la línea de salida para disputar los 7.000 metros entre los caminos del pinar. Y aquí Sara Valderas se desenvolvía con facilidad por los sitios donde a
rodado infinidad de veces.
Ya desde los primeros kilometros tomó una ventaja que le fue más que suficiente para llegar la primera a la línea de meta. Por detrás de ella llegaban una Belén Pérez, del Trotapinares, que luchaba por la segunda plaza y que se ganó a pulso. Muy cerca de ella entró en tercera posición Patricia Muñoz, del Tripi, pero a escasos segundos de Belén.
En cuanto a la carrera de los chicos se puede decir que hubo sorpresa. Antes de enfilar los 10.500 metros del recorrido se guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Antonio Fernández. La salida a toda castaña y la carrera, un mano a mano entre el gran favorito, Ricardo Mayordomo y un perfecto desconocido, Abdelali Ben Henia.
Al final y en un duro sprint el marroquí, que lleva poco tiempo en Valladolid, se impuso a Ricardo Mayordomo, del Vino de Toro, que finalizó en segunda posición y al que los jueces dieron el mismo tiempo que al primero, 35:05. En tercera posición David Valentín, compañero de equipo de Mayordomo, llegaba a 10 segundos de ellos. Justo detrás los hombres del Racing Vaillant Lomo y Alamo les pisaban los talones.
Felicitar a la organización por el éxito que año a año va teniendo este cross, y es que correr por el pinar sigue siendo una autentica gozada y más aún si lo haces entre amigos.